El Ayuntamiento de Coslada ha sometido a votación la aprobación definitiva del nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM) en sesión plenaria de carácter extraordinario. Una normativa renovada que busca mejorar la transparencia, la participación ciudadana y la eficiencia en la gestión municipal, reforzando la implicación de los vecinos en la toma de decisiones.
De hecho, para la votación se ha llegado a tener en cuenta las aportaciones realizadas por la ciudadanía cosladeña durante el período correspondiente. Una situación que ha traído la crítica del Partido Popular, puesto que según afirma su portavoz, Paco Becerra, “el alcalde ha rechazado todas las reclamaciones presentadas por los vecinos a la modificación del ROM”. Al parecer han sido hasta 50 las alegaciones que los cosladeños han presentado en el plazo de información pública.
Aunque tras la aprobación de este reglamento, el Partido Popular ha aprovechado para decir que “restringe a los vecinos involucrarse activamente en los asuntos locales al pasar la celebración de los plenos a horario de mañana”, desde el consistorio confirman que “impulsa y fomenta una mayor proximidad entre la administración municipal y la propia ciudadanía, por lo que refleja el compromiso del ayuntamiento con una gestión más abierta y participativa”.
En palabras del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, el visto bueno al nuevo Reglamento Orgánico Municipal “es un avance importante en la calidad democrática del municipio y sus instituciones”. Como ha recordado, “no podemos olvidar que el nuevo documento llega en lugar del anterior que contaba con una antigüedad de dos décadas. Ahora, el nuevo Reglamento brinda a las vecinas y vecinos de Coslada más herramientas para involucrarse activamente en los asuntos locales”.