Nuestro municipio ha aprobado la mayor Oferta de Empleo Público (OEP) de su historia. Una importante noticia para la localidad cosladeña, tanto por la cantidad de plazas que se van a ofertar, como por la trascendencia de la misma en la administración municipal.
Tras darle el visto bueno, el pasado 26 de julio, Coslada echará a andar esta OEP para cubrir en total 162 plazas. De ellas 142 corresponden a una convocatoria pública, es decir, abiertas para toda la ciudadanía que cumpla con los requisitos establecidos para cada puesto. El resto, 20 plazas, serán para promoción interna, reservadas para personal que ya esté en la plantilla municipal.
Macarena Orosa, concejala de Hacienda y Personal, ha señalado que "esta convocatoria destaca por la cantidad de plazas que salen a concurso-oposición y porque, una vez estén bien cubiertas, sin duda alguna mejorarán el funcionamiento de nuestra administración local".
Orosa también ha afirmado que se cubrirán vacantes con el objetivo principal de que esas plazas redunden "en la mejora sustancial del servicio que se presta a los vecinos de Coslada".
Tras darle el visto bueno, el pasado 26 de julio, Coslada echará a andar esta OEP para cubrir en total 162 plazas
OEP anteriores
Desde el consistorio cosladeño recuerdan que la última OEP global puesta en marcha tuvo lugar hace 12 años, en 2006. En aquella Oferta se iniciaron los trámites para cubrir alrededor de 90 plazas, si biem, finalmente no se dio salida ni a la mitad de la oferta.
Ahora, el proceso de Oferta de Empleo Público de Coslada, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), proseguirá con su tramitación para su aprobación de forma definitiva. En el total de las plazas que se oferta, se incluyen puestos correspondientes a todas las categorías, es decir, desde A1 hasta AP (técnicos, administrativos, auxiliares, agentes de Policía local, conserjes, oficios, etc).
Además, con el inicio del proceso correspondiente a esta OEP, desde el Departamento municipal de Personal se ha procedido a la creación y puesta en marcha de un canal específico en Telegram (@RRHHAytoCoslada) con el objetivo de que las y los interesados dispongan de toda la información relativa a este procedimiento público.