La Concejalía de Juventud, a través de la Oficina Joven/CIDAJ, y en coordinación con las Áreas de Educación y de Empleo del Ayuntamiento de Coslada, ha celebrado una nueva edición de las Jornadas de Orientación Educativa. En la apertura de las mismas en el Café Teatro del Centro Cultural Margarita Nelken tomó parte el concejal de Juventud, Iván López.
Dirigidas especialmente al alumnado de Bachillerato y de ciclos formativos de grado superior de Coslada, y con la participación de los departamentos de orientación de los siete Centros Educativos de Secundaria del municipio, el colegio Virgen del Henar, el colegio Doroteo Hernández y del Centro de Educación de Personas Adultas, estas Jornadas han vuelto a apostar por el formato presencial.
En horario de mañana se han ofrecido sesiones monográficas de una hora de duración centradas en aquellas titulaciones universitarias y de formación profesional de grado superior que mayor interés han despertado entre los/as estudiantes (según el cuestionario que respondieron previamente).
Más de 1.000 alumnos han asistido a estas sesiones
Estudiantes de todos los Centros Educativos de Secundaria de Coslada han asistido a estas Jornadas. Por franjas horarias, los datos de asistencia alas sesiones son los siguientes:
·De 9.30 a 10.30 horas – 477 estudiantes
·De 10.30 a 11.30h – 409 estudiantes
·De 11.45 a 12.45h – 352 estudiantes
·De 12.45 a 13.45h – 375 estudiantes
En total se han celebrado 32 sesiones en 8 salas de manera simultánea y repartidas entre el Centro cultural Margarita Nelken, el Edificio Multifuncional de La Rambla y la Biblioteca Luisa Carnés. Para la ocasión se ha contado con 90 profesionales en activo, profesores/as y estudiantes de últimos cursos, que han ofrecido su visión de las diferentes profesiones con el fin de ayudar al alumnado en su proceso de toma de decisiones de cara a los estudios por los que optar para continuar su formación en el ámbito universitario o de la FP Superior.
Además de personas, que a título personal han aceptado la invitación para hablar de su profesión, se cuenta con el apoyo de institutos de la zona, las universidades públicas de la Comunidad de Madrid y de algunas instituciones como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) o diversos colegios profesionales, que han facilitado la toma de contacto con profesorado y profesionales de los ámbitos que habían sido más demandados por el alumnado de los institutos.