Las cancelaciones en la agenda siguen a la orden del día por el coronavirus. Esta vez, le ha tocado a Coslada. El ayuntamiento de la ciudad ha anunciado que, en cumplimiento con la prórroga del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España y siguiendo las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias frente al COVID-19, cancela todas las actividades previstas hasta antes de julio.
Una drástica decisión que incluye sus conocidas Fiestas de San Isidro, en mayo, así comos su Fiestas Mayores de este año, en junio. La decisión, que se ha hecho pública esta semana, tiene dos razones. La primera, ya explicada, por responsabilidad social y sanitaria. La segunda, sin embargo, se debe a que, al suspenderse todos los plazos administrativos de la Administración Pública, no se pueden cumplimentar los trámites de contratación pública. Estos son fundamentales para la preparación de las actividades de todo tipo previstas, tanto para las Fiestas de San Isidro, como para las Mayores de junio.
Una posible prórroga en las medidas de confinamiento ha obligado al consistorio a suspender los actos multitudinarios en el municipio
La salud “prevalece”, añaden desde el ayuntamiento de la ciudad. “Tenemos que tener en cuenta la incertidumbre de saber hasta cuándo se prorrogarán las medidas de aislamiento social y de limitación de movilidad de la población, así como la suspensión de eventos culturales y festivos”, ha señalado el alcalde, Ángel Viveros. El primer edil cosladeño ha dejado claro que “este aspecto de velar por la salud de nuestros vecinos y vecinas prevalece sobre cualquier otro”, y las previsiones del Ministerio de Sanidad apuntan a que las medidas podrían prolongarse en las próximas semanas.
Por ello, "bajo estos condicionantes y pensando en la seguridad de las y los cosladeños/as, así como de los visitantes que suelen trasladarse a la ciudad durante las fechas señaladas, las actividades culturales y festivas que congregan a miles de personas previas al mes de julio quedan canceladas", zanja el regidor.