Los vecinos y vecinas de Coslada están de enhorabuena. El municipio estará, por fin, conectado con el centro comercial Plenilunio y con el Polígono ‘Las Mercedes’ de forma directa. Lo hará gracias a la Línea 290 de autobús, que también estará operativa durante los festivos.
Así lo ha asegura el consistorio cosladeño en un comunicado, donde aseguran llevar “meses” negociando la tan esperada conexión, especialmente para el sector más joven de la ciudad.
Según confirma el Consorcio Regional de Transportes, “la Línea 290 prolongará, de lunes a viernes, hasta la Plaza Rosa de los Vientos, pasando por las calles Velásquez, Doctor Fleming y Doctor Castroviejo, el trayecto que se inicia a las 16:10 horas. Es decir, dicho autobús realizará, en este nuevo recorrido, las mismas paradas que la línea 289 y sin modificación de horarios de lunes a jueves”.
La Línea 290 prolongará, de lunes a viernes, hasta la Plaza Rosa de los Vientos, pasando por las calles Velásquez, Doctor Fleming y Doctor Castroviejo
La novedad, indican, se produce de viernes a domingo y festivos a partir de las 16:35 horas. Desde ese horario de salida, la Línea 290 se prolonga hasta Plenilunio y el Polígono de Las Mercedes.
Matizan, además, que, en esas jornadas, el recorrido será el mismo que de lunes a jueves, solo que, a partir de este punto, hasta la salida de Coslada, se realizarán las paradas de la Línea 286 para llegar al Centro Comercial.
El Ayuntamiento de Coslada ha indicado que, junto a esta novedad, se propuso incluir “una parada en el Cementerio Municipal”. Petición que, según aseguran, “el Consorcio Regional de Transportes, por razones de seguridad vial, ha descartado”.
Así queda, entonces, la nueva confección en el recorrido de la línea 290: