Coslada ha creado su I Lanzadera de Empleo enfocada en la orientación en la inserción laboral de los vecinos y vecinas sin trabajos. Este proyecto está previsto que dé comienzo en el mes de marzo, contando con unas veinte plazas.
Búsqueda de trabajo en equipo
El programa de Lanzadera de Empleo se enfoca en
la búsqueda de trabajo en equipo, de manera que se construya un sentimiento de unidad, enfocándose en la
cultura colectiva, solidaria y pro-activa que caracteriza del actual mercado laboral. Las
inscripciones se pueden realizar hasta el 6 de marzo en la web de Lanzaderas o de rellenando un formulario que se entregará en el
Centro Municipal de Formación Buero Vallejo, entre las 9:00 y las 14:00 horas.
La Lanzadera de Coslada estará destinada a desempleados de entre 18 y 60 años, sin importar nivel formativo y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa. Los integrantes contarán con guía y orientación de un técnico especializado, con el que realizarán actividades enfocadas en la búsqueda de empleo. Talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento para entrevistas o la realización de mapas de empleabilidad y visitas a empresas son algunas de estas actividades.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, durante la presentación del proyecto, ha subrayado “la importancia de un proyecto que llega a nuestra ciudad con el aval de experiencias anteriores en otras localidades del país”. Con ello se pretende hacer frente a las cifras de paro creando la posibilidad de asesoramiento a las personas desempleadas.
Presentación de la I Lanzadera de Empleo de Coslada / Ayuntamiento Coslada
Los integrantes contarán con guía y orientación de un técnico especializado
Programa intensivo
Sonia González, representante de la Fundación Santa María la Real, ha indicado que "la Lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”.
Por su parte, Joan Cruz, director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica ha asegurado que se trata de “un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo como una manera de superar la situación de desempleo. Desde Fundación Telefónica apoyamos esta iniciativa buscando ser un agente multiplicador que potencie sus buenos resultados, ayudando a personas desempleadas a encontrar su camino laboral”.