Coslada se ha propuesto posicionarse como un lugar idóneo para la inversión. Por ello, su alcalde, Ángel Viveros, ha tomado parte en la Cumbre de Ciudades Atractivas para la Inversión que, debido a la pandemia, ha tenido un formato online. Junto a él han participado representantes de 18 ciudades de España, como Granada, Guadalajara o Lugo.
La ciudad como plataforma logística
Según explica el consistorio en un comunicado, el objetivo del programa Invest in cities es mostrar a potenciales inversores y empresas españolas y extranjeras las ventajas competitivas y los valores añadidos de las ciudades que han sido seleccionadas para este proyecto, que trata de captar inversión para esos municipios. En el caso de Coslada, el alcalde, Ángel Viveros, ha hablado de "la ciudad como gran plataforma logística", subrayando "la enorme capacidad que tiene para seguir atrayendo nuevas inversiones que, además, suponen una diversificación hacia nuevos sectores y ámbitos centrados en la innovación y las nuevas tecnologías, en el contexto de la economía verde y la transición digital que marcan los actuales y futuros parámetros de desarrollo económico europeo".
El primer edil destacó también Coslada como "una gran opción de negocio e inversión para empresas de cualquier tamaño, gracias a la experiencia previa como punto logístico por excelencia de España, de gran prestigio a nivel internacional, a lo que se suman las conexiones por carretera, ferrocarril y aire con todo el mundo y la proximidad a la capital”.
Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Romero, señaló que "es clave que Coslada participe en iniciativas donde muestre sus fortalezas como ciudad para acoger inversiones, pero también como ciudad para vivir".