Las obras de sustitución del césped del Estadio del Olivo han finalizado. Coincidiendo con la conclusión de estos trabajos, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal delegado de Deportes, Luis Arteaga, ha visitado el campo de fútbol esta mañana.
El nuevo césped artificial es de última generación, con un sistema tipo ‘tufting’ con filamentos de color verde de polietileno autolubricado de 45 mm de altura y una densidad de 13.000 dtex. y un mínimo 8.750 puntos/m². Además, se ha llevado a cabo la reparación de la subbase elástica, con resina bicomponente de poliuretano y adición de caucho triturado.
Este césped ya ha sido certificado por parte de la Federación de Fútbol de Madrid tras la realización de una serie de pruebas a cargo del Grupo IGOID (Universidad de Castilla-La Mancha Facultad Ciencias del Deporte) y su informe favorable por estar dentro de los rangos recomendados por la Norma UNE-EN 15330-1:2014 en todas las pruebas realizadas.
Las obras se enmarcan en la campaña de mejora de las instalaciones deportivas municipales, que incluyó también la renovación del césped de los tres campos de fútbol del Barrio del Puerto. La inversión total en estas actuaciones ha rondado los 700.000 euros (698.500), dividida en 243.000 euros para el césped del Estadio del Olivo y 455.000 euros para los campos del Barrio del Puerto.
Es el compromiso de este equipo de Gobierno con el deporte y sobre todo con el deporte de base
Mejoras más allá del césped
Además de la renovación del césped, en el Estadio del Olivo se están acometiendo más mejoras de las instalaciones. Entre ellas, la mejora de la cubierta, de la iluminación, de la pista del velódromo o de los banquillos. En palabras del regidor cosladeño, Ángel Viveros, con esta actuación “seguimos trabajando en todas las instalaciones deportivas y habrá una inversión importante para seguir mejorando estos espacios. Es el compromiso de este equipo de Gobierno con el deporte y sobre todo con el deporte de base”.
Por su parte, el edil delegado de Deportes, Luis Arteaga, ha subrayado que esta actuación “es la culminación de un proyecto que se inició en la legislatura pasada y que se ha podido materializar ahora. Se ha renovado el césped del Estadio del Olvido, aunque no es el final de las obras que este equipo de Gobierno quiere acometer en el Estadio. Por razones técnicas hay que ir paso a paso”.
El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Deportes, está ejecutando diferentes proyectos en sus instalaciones deportivas. Entre las iniciativas adoptadas también cabe destacar la entrega de nuevo material a diferentes clubes deportivos locales, la adquisición de máquinas de musculación, la mejora en espacios como el polideportivo de Valleaguado, donde se ha renovado toda la iluminación del pabellón número uno, se está resolviendo el problema de goteras y se ha cambiado toda la valla perimetral, o las pistas de tenis, cuya mejora arrancará en unos días.