En los últimos meses se han ejecutado importantes obras en centros educativos de Coslada. En el caso del Centro de Educación Infantil y Primaria Blas de Otero, además de la mejora de la eficiencia energética de sus instalaciones con la cofinanciación del Fondo FEDER, ahora se llevan a cabo trabajos de acondicionamiento en el patio posterior con una partida económica de 36.606,58 euros.
Según ha informado el Área de Vías y Obras de la Concejalía de Educación y Política Territorial del Ayuntamiento de Coslada, el propósito de esta nueva intervención en el colegio Blas de Otero es mejorar el acceso a la zona arbolada en su patio posterior, salvando el desnivel existente con la construcción de una plataforma y pendientes para el acceso de maquinaria.
De este modo, una vez finalice esta actuación, se facilitarán las labores de mantenimiento y poda de los árboles. A su vez, se garantizará la recogida de aguas de la zona, mediante un sistema de drenaje lineal, canalización y conducción del agua. Además, se está levantando un nuevo murete de delimitación de la pista deportiva.
En las declaraciones que ha dado José Sousa delegado de Educación y Política Territorial a Televisión Digital de Madrid ha explicado que "en el colegio Blas de Otero estamos haciendo una intervención que va a dar servicio a dos concejalías, es decir, por un lado, a la Concejalía de Educación, que vamos a mejorar la accesibilidad con una rampa en el patio trasero en la que también solucionaremos un problema que teníamos de aguas".
Ahora el Ayuntamiento reconducirá las aguas a través de unos nuevos canalizadores donde harán un muro perimetral pegado a una de las pistas, "también teníamos una problemática de las tierras ya que cada vez que hay un episodio de lluvia la dejaba inutilizada y luego también daremos servicio a la concejalía de parques y jardines para que pueda entrar en el colegio en algunas zonas determinadas donde no podían entrar con la grúa para poder podar el arbolado." Con esto van a dar una solución a este colegio Blas de Otero .
En el colegio Blas de Otero estamos haciendo una intervención que va a dar servicio a dos concejalías, tanto a la de educación como y a la de parques y jardines