La Policía Local de Coslada ha procedido al levantamiento de un acta de denuncia a un establecimiento situado en el Barrio del Puerto por la venta de bebidas alcohólicas a un grupo de menores de edad, que las consumió en el propio local.
Una actuación que se englobaba en un dispositivo puesta en marcha por el cuerpo local, y por el cual se encargarían de detectar el consumo de bebidas alcohólicas en el interior de determinados locales públicos de Coslada.
Este operativo, complementario del habitual que desarrolla el cuerpo local de seguridad relacionado con este tipo de vigilancia, se había decidido en el caso concreto del Barrio del Puerto a raíz de las quejas recibidas de residentes en la zona. Estos vecinos y vecinas, según han señalado fuentes policiales, denunciaban la posible venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y su posterior consumo en los citados negocios hosteleros.
En su artículo 37 dicha Ley establece como infracción muy grave “la venta o servicio de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años"
Precisamente, en el marco de esa vigilancia, ya en el interior de un local agentes de la Policía Local pudieron observar en una de las mesas a jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, con la sospecha de que pudieran ser menores de edad. En el momento en que dichos jóvenes abandonaron el establecimiento los agentes procedieron a su identificación, comprobando que hasta seis eran menores con edades de 16 y 17 años.
Acta de denuncia
Por tal motivo, se procedió al levantamiento de un acta de denuncia al establecimiento, en la que se reflejó lo sucedido en relación al consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad así como todo lo referente a la documentación del local.
Estas intervenciones de la Policía Local de Coslada tienen un objetivo preventivo de protección a los menores, así como de vigilancia para que se cumpla lo recogido en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid. Esta normativa, en su artículo 25, hace mención a este asunto señalando que “a los menores de dieciocho años que accedan a los establecimientos, espectáculos y actividades regulados en esta Ley no se les podrá vender, servir, regalar, ni permitir el consumo de bebidas alcohólicas. igualmente queda prohibida la venta de tabaco a menores de dieciocho años”.
Del mismo modo, en su artículo 37 dicha Ley establece como infracción muy grave “la venta o servicio de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años, así como permitir su consumo en el local o establecimiento” y que le podrían acarrear al propietario del local sanciones como la suspensión de la licencia o la clausura del local, entre otras".