La actividad ‘Ecoauditoría del reciclaje’ llega a las aulas de dos centros educativos cosladeños, el instituto Miguel Catalán y el Antonio Gaudí. El proyecto, impulsado por la Concejalía de Política Ambiental del Ayuntamiento de Coslada, ha venido desarrollándose entre los meses de septiembre y diciembre. Mediante esta actividad, fomentada por el consistorio y financiada por Ecoembes, se ha pretendido “implicar a los alumnos en la sostenibilidad ambiental del propio centro, convirtiéndose la propia comunidad escolar en el equipo auditor de reciclaje”.
Acciones sostenibles
Así, a partir del diagnóstico que ellos mismos han realizado, se han puesto en marcha medidas para mejorar el reciclado, ahorrar energía y, también, pensando en el medio plazo, se han fijado objetivos a alcanzar y políticas a implantar. La actividad concluyó con la presentación del trabajo y sus resultados en el salón de actos de cada instituto ante un grupo de alumnos y el equipo directivo del centro. A ambas presentaciones acudió el concejal de Política Ambiental, Julio Huete, y el concejal de Educación, Juventud e Infancia, Iván López.
En este sentido, Huete se dirigió tanto al alumnado como al profesorado para agradecerles “su trabajo e implicación en una actividad que contribuye a hacer más eficiente el consumo energético de los centros, así como para avanzar en el reciclaje y la clasificación de los residuos”.
Gracias a su trabajo e e implicación en una actividad que contribuye a hacer más eficiente el consumo energético de los centros
Parque Tecnológico de Valdemingómez
Además, subrayar que con los participantes en la actividad del IES Miguel Catalán se ha realizado una visita a Parque Tecnológico de Valdemingómez en la que han podido conocer de la mano de los monitores del parque la gestión de los residuos que se practica en las instalaciones. En el caso del IES Antonio Gaudí, la visita está prevista para el próximo mes de enero.