El Partido Popular de Coslada denuncia la falta de mantenimiento de los Centros de Mayores. Según el grupo municipal, muchos de ellos se encuentran abandonados a pocos meses de su reapertura. Así mismo, los populares critican que el alcalde de la ciudad, Ángel Viveros, parece desconocer el verdadero estado de estos espacios, y le instan a llevar a cabo una serie de políticas que mejores sus condiciones.
Según la formación azul, hace cinco meses solicitaron el inicio las labores de mantenimiento y conservación de los Centros, con el objeto de asegurar las condiciones de uso de acuerdo a los protocolos COVID, y de anticiparse a su reapertura, aprovechando el periodo de inactividad de los mismos. Como ya advirtió en febrero el portavoz del grupo, Francisco J. Becerra: “el alcalde debe empezar a trabajar desde ya para garantizar la protección absoluta de la salud de los mayores de cara a la reapertura de los Centros, a la par que protege sus derechos a la movilidad y esparcimiento social tras el paso de la pandemia”.
Reapertura de los Centros de Mayores
Para el grupo Popular es crucial que el alcalde ponga en marcha con carácter urgente las medidas de reforma y mantenimiento de los centros. Los mayores han hecho un gran esfuerzo durante la pandemia y no merecen que la respuesta del gobierno sea la desidia a la hora de dar respuesta a las necesidades del colectivo. “En el último Pleno Municipal, el Gobierno afirmó que los Centros se encuentran en perfecto estado, asegurando una reapertura inmediata una vez lo recomienden las autoridades. Sería vergonzoso que por falta de previsión los mayores tuvieran que esperar meses para continuar con sus vidas después del enorme esfuerzo de la pandemia”, sentenció Becerra.