El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Educación, Iván López, se ha trasladado hasta el IES Miguel Catalán en el marco de la evaluación que verificaría si el centro cumple las condiciones para implantar el Bachillerato Internacional. El IES Miguel Catalán había sido autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para solicitar ante el IBO (International Baccalaureate Organization) la implantación del Bachillerato Internacional, que, en caso de recibir autorización, empezaría a impartirse el próximo año escolar, 2020- 2021. Aunque el dictamen definitivo de la evaluación se conocerá a lo largo del presente curso, se avisará con tiempo suficiente para que los estudiantes interesados puedan acceder al mismo.
Para el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, quien se ha mostrado “convencido” de que la evaluación será positiva, es de “gran importancia para la ciudad poder contar con un centro público que pueda impartir el Bachillerato Internacional, por lo que desde el ayuntamiento nos comprometemos a colaborar con el ámbito educativo impulsando actividades complementarias que promuevan oportunidades de mejora en la educación, considerando también su propia dimensión social”.
Es de gran importancia para la ciudad poder contar con un centro público que pueda impartir el Bachillerato Internacional, por lo que desde el consistorio nos comprometemos con ello
Convenio colaborativo
Dentro del propósito del Ayuntamiento de Coslada de apoyar la candidatura del IES Miguel Catalán al Bachillerato Internacional, subrayar que en el mes de mayo se firmó un convenio de colaboración entre ambas instituciones en virtud del cual el consistorio regulará el acceso de los estudiantes a la Biblioteca Municipal de Coslada dando acceso a todos los fondos bibliográficos y las claves necesarias para poder realizar la reserva online de libros. En este sentido, además, se adquirirán los fondos específicos que sean necesarios para que el alumnado del Bachillerato Internacional pueda realizar sus trabajos de investigación en cada una de las materias del programa. Asimismo se facilitara la colaboración de los alumnos en los proyectos de aprendizaje y servicio (AP y S) y el acceso a las instalaciones municipales deportivas para aquellas personas que deban realizar tareas de creatividad, actividad y servicio (CAS).
Más importante aún es el compromiso de establecer un programa de becas para aquellos estudiantes que requieran de ayuda económica para las tasas de matrícula y examen y que no puedan ser asumidas por la comunidad educativa. Estas se solicitarán a través de la Concejalía de Servicios Sociales.