La actividad regresa poco a poco a los espacios municipales. El último sumarse a esta lista ha sido el Naturalario. El centro de educación ambiental, ubicado en el Parque del Humedal, ya se encuentra abierto con su habitual horario de verano, desde las 08:30 a las 14:00 horas de lunes a viernes.
‘El Naturalario’ es un espacio de acercamiento a la naturaleza, cuyo objetivo es el fomento del respeto por el medioambiente en general, y por el Parque del Humedal en particular, al poner en valor la fauna y flora que son propias de este espacio, que es el gran pulmón verde de Coslada con más de 850.000 metros cuadrados de superficie.
Las exposiciones y actividades del Centro están dirigidas a toda la población de Coslada, tanto a las asociaciones e instituciones (escolares, deportivas, de vecinos, etc.) como a los particulares.
Es necesario que se cumplan todas las medidas de seguridad en cuanto a distancia social y uso de mascarillas, porque es la mejor manera de evitar que demos pasos atrás
Reacciones
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha indicado que “esta es una buena noticia para las vecinas y vecinos de nuestra ciudad, porque además de recuperar la actividad de este emblemático punto situado en el pulmón verde de Coslada, significa que poco a poco vamos recuperando la ansiada normalidad”. El regidor ha aprovechado para pedir que “se cumplan todas las medidas de seguridad en cuanto a distancia social y uso de mascarillas, porque es la mejor manera de evitar que demos pasos atrás”.
Por su parte, el concejal de Política Medioambiental de Coslada, Julio Huete, ha precisado que "el Naturalario se ha abierto con todas las medidas de seguridad e higiene exigidas por las autoridades sanitarias. Próximamente, habrá nuevas exposiciones en este espacio. Con esta actuación retomamos la normalidad en la prestación de los servicios de la Concejalía ya que hace semanas que está operativo el Punto Limpio Móvil y el propio parque del Humedal se encuentra abierto todos los días de la semana".