El Hall del Nuevo Centro Cultural de Coslada se ha llenado de pinturas del pintor de la localidad Julián Cascón con su exposición “Paisaje con Pintores”. En ella, el artista descompone los distintos paisajes del mundo que rodea al artista en piezas de gran tamaño. De esta manera pone el foco de atención en parajes a los que no solemos prestar atención, estudiando la profundidad del espacio, el tiempo y la atmósfera que rodea al entorno y, especialmente, al campo.
La exposición estará disponible desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril, de lunes a viernes desde las 9:00 a las 21:30 horas. Entre los paisajes que podemos descubrir se encuentran el Cerro Almodóvar en Santa Eugenia, el Cerro del Viso en Alcalá de Henares o la Ribera del Jarama, precisamente los lugares favoritos del artista para plasmar unas fantásticas panorámicas.
Un invitado especial
El día siguiente a la presentación de la exposición, visitaron la misma el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, el concejal de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, y un invitado especial: el escultor y pintor Antonio López. Y es que en esta muestra podemos observar algunas obras en las que el artista hiperrealista aparece reflejado durante su trabajo de fundición con “la Mujer de Coslada”, una obra que Antonio López donaría al municipio, y con “Las Cabezas de Atocha”.
El motivo de este cuadro lo explica Cascón del siguiente modo “puedo decir que ponía en peligro su vida por corregir o igualar cualquier desperfecto. Esto es lo que me impulsó a pintar el cuadro de dimensiones más grandes que he realizado hasta el momento", añadiendo que "en el cuadro en el que aparece Antonio López trabajando en La Mujer de Coslada he tratado de plasmar la luz, el calor, los riesgos y el esfuerzo que conlleva la gestación de una gran obra de arte”.
Visita de Antonio López a la exposición / Ayuntamiento de Coslada