Desde el Grupo Popular están preocupados por la decisión tomada desde la Concejalía de Deportes para no abrir a espectadores las instalaciones deportivas al aire libre, como son el estadio de El Olivo y el Polideportivo de Valleaguado. Mientras que en las categorías nacionales si se permite la asistencia de público a la instalación, las categorías inferiores como autonómicas y locales se les impide el acceso.
Los populares no entienden qué criterios maneja la concejala de deporte para mantener una decisión claramente discriminatoria, que solo se sustenta si está acreditado que existe una mayor riesgo de contagio en unas categorías deportivas frente a otras y que está poniendo en riesgo a los espectadores que se agolpan utilizando sillas y escaleras para ver los partidos desde las vallas y perjudicando a los clubes deportivos que no pueden disfrutar de la presencia de seguidores.
En las categorías nacionales si se permite la asistencia de público a la instalación, las categorías inferiores como autonómicas y locales no se les permite disfrutar de ese derecho
En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Nos encontramos ante una medida totalmente discriminatoria que no obedece a criterios sanitarios sino políticos. Le exigimos a la concejala que deje de perjudicar con sus decisiones el deporte de Coslada”.
Por ello en el último Pleno Ordinario hemos interpelado al Gobierno para conocer, en primer lugar, cuáles son las razones o informes técnicos por los cuales se ha decidido no permitir la entrada de espectadores a las instalaciones deportivas en función del tipo de competición, y segundo, instar al alcalde a dar las instrucciones oportunas para abrir dichas instalaciones deportivas a todos los partidos de competición, con independencia de la categoría, de acuerdo a las medidas de distanciamiento, prevención y de control de acceso que plantean las autoridades sanitarias, tal y como ya están haciendo ayuntamientos cercanos como el de San Fernando de Henares.
“El esfuerzo y la ilusión de la comunidad deportiva no puede verse despreciado continuamente por la desidia del alcalde como de la concejala de deportes, que ignoran desde el inicio del mandato todas las necesidades e inquietudes del colectivo, olvidando a su suerte el deporte en Coslada”, finalizó Becerra.