En el Pleno Ordinario celebrado este miércoles, PSOE, Podemos y Más Madrid rechazaron la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para "instar al gobierno de España a modificar la ley orgánica de modificación de la LOE para aumentar la calidad del sistema educativo y garantizar los derechos fundamentales de los españoles recogidos en la constitución", según ha señalado el PP en un comunicado.
También han recalcado la "defensa del español como lengua vehicular del Estado, la libertad de elección en la enseñanza y la protección de la escuela especial y concertada no sean puntos importantes en la agenda del Gobierno". Y es que, para el PP, la bancada de la izquierda está adoptando un posicionamiento partidista.
Considera la Ley Celaá un ataque a las libertades
El partido también defiende la LOMLOE o Ley Celaá como "un enorme atraso en materia educativa con especial hincapié en aquellos alumnos con necesidades especiales", y apunta que "la nueva ley recoge la derivación de alumnos de centros de Educación Especial a centros ordinarios en el plazo de 10 años, lo que supondrá un enorme trauma que poco o nada tiene que ver con proteger la educación pública".
"Coslada cuenta con dos centros concertados y un centro de educación especial que se verán gravemente afectados por la nueva reforma educativa. Una reforma que no ha contado con ningún tipo de consenso entre los principales partidos de la oposición y que persigue ceder de nuevo ante los chantajes de independentistas y radicales, vendiendo el castellano como lengua vehicular y eliminando la libertad de educación protegida en el artículo 27 de la Constitución", critica el PP.
En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Una vez más hemos comprobado como los propios intereses partidistas priman sobre el futuro de nuestros hijos. Desde el Partido Popular de Coslada seguiremos trabajando por defender el futuro de nuestra nación, continuando las recogidas de firmas en contra de esta ley”.
“No faltarán esfuerzos por nuestra parte para dar a los vecinos la oportunidad de mostrar su descontento, ya que, como hemos podido observar una vez más, el Gobierno de Coslada no está por la labor de defender el interés general de los vecinos”, finalizó Becerra.