Las previsiones sobre el futuro social de las regiones madrileñas se han convertido en tema de debate entre fuerzas políticas. El PP cosladeño tacha de partidista las publicaciones vertidas en la cuenta oficial de Facebook de la concejalía conducida por Iván López. La información, que ha compartido la Cadena Ser y que fue sacada de un informe de CCOO, destaca unos datos sobre la posible reducción de plazas escolares para el curso 2020-2021.
La división regional niega que las cifras vayan a disminuir, alegando que la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso ha reconocido en su cuenta de Twitter que “no es así”, a lo que continua que “se aumentarán entre 8.000 y 10.000 más según las solicitudes que haya”.
Así, añaden en la nota de prensa emitida, hay un incremento significativo en la oferta de plazas referidas a la zona este de la región, en la que se inscribe Coslada. A pesar de la pérdida de población escolar perteneciente a Infantil y Primaria, en el total de ESO y Bachillerato se ganan puestos con alrededor de 1500 nuevos y 800, respectivamente. Por este motivo, niegan la información del informe de CCOO, quienes le acusaban de perder unos 95,5 grupos, mientras que “se ganan alrededor de 70 con respecto al curso 2019-2020”.
hay un incremento significativo en la oferta de plazas referidas a la zona este de la región
La historia se repite
No es la primera vez que el PP denuncia hechos como este, sino que ya en 2015, se alegó que la cuenta de Twitter del Ayuntamiento cosladeño estaba siendo utilizada con “información partidista del PSOE”. En aquel caso, se produjo el cese del responsable y la rectificación del error por parte del alcalde de Coslada, Ángel Viveros.
El Portavoz del los populares pide por todo ello “explicaciones inmediatas al Concejal del PSOE, Iván López Marina, para esclarecer los motivos por los cuales el Ayuntamiento utiliza los canales oficiales en beneficio de un partido político”.