El portavoz de la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid, Carlos Segura, y el diputado autonómico, Nacho Pezuela, acompañaron al portavoz popular Paco Becerra, en la visita realizada al Centro de Transportes de Coslada con objeto de conocer los nuevos desarrollos logísticos que se están implantando en el CTC, junto a su Director General, Eduardo San Román.
Coslada, como quinto municipio de Europa con mayor número de empresas del sector sigue siendo el gran referente del Corredor del Henares. Prueba de ello es que muchas bases empresariales se encuentran localizadas en nuestro territorio por los beneficios que brinda la posición de nuestra ciudad.
A pesar de estas circunstancias, el cambio en las políticas que se están produciendo en otras zonas del eje de la A2 está provocando que algunos empresarios observen con curiosidad o deseo otras localizaciones con suelos más baratos, impuestos más bajos y una burocracia más simplificada.
Francisco J. Becerra: "Coslada necesita poner en marcha políticas que atraigan y ayuden a conservar la inversión"
Lamentablemente en Coslada no se está realizando una política que ayude a la implantación de empresas, lo que unido a los constantes desprecios del Gobierno Municipal hacia el Centro de Transportes está consiguiendo que esas fortalezas que tenemos como la cercanía al Puerto Seco, la Capital, o el Aeropuerto, se desvanezcan.
Por esos motivos, los Populares reafirmaron su compromiso con las empresas que están generando riqueza en la zona industrial cosladeña, una inversión que sin duda debemos cuidar y proteger.
En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Coslada necesita poner en marcha políticas que atraigan y ayuden a conservar la inversión, facilitando de esta manera la creación de puestos de trabajo en lugar mantener una posición de frentismo ante la Comunidad de Madrid, como prueba el hecho de no haber recibido en dos semanas al nuevo Gerente del Centro de Transportes”.
“El Centro de Transportes y el Polígono de Actividades Logísticas son ejes fundamentales del empleo local. Es un error gravísimo por parte del alcalde socialista no apoyar a las empresas que invierten en nuestro municipio sometiéndolas cada día a una mayor presión fiscal en lugar de ofrecerlas incentivos que faciliten su localización en nuestra ciudad” Finalizó Becerra.