En la mañana de ayer, un grupo de dirigentes Populares mantuvieron una reunión con integrantes de la asociación ASPIMIP con objeto de interesarse por las diversas problemáticas que afectan desde hace tiempo a la sede de la asociación.
Las diputadas Alejandra Serrano y Ana Dávila, Portavoz de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad, mantuvieron un encuentro con los miembros de la asociación para escuchar sus inquietudes y hacerse eco del tratamiento que reciben por parte del Gobierno Municipal de PSOE, Podemos y Más Madrid. En la reunión, les acompañó el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Paco Becerra.
ASPIMIP, ha sido objeto de noticia por las denuncias que el mes pasado se hicieron públicas por parte de su directiva. En la celebración de su 35 aniversario, la asociación para la integración de personas con diversidad funcional de la ciudad acudió a los medios de comunicación para alertar de la falta de atención por parte del Gobierno Municipal.
"Lamentamos el poco nivel de mantenimiento en el que se encuentra la sede de ASPIMIP"
Desde el Partido Popular, "Lamentamos el poco nivel de mantenimiento en el que se encuentra la sede de ASPIMIP, un edificio de propiedad municipal en el que desarrollan su labor con gran esfuerzo cada día. Desde el Grupo Popular, defendemos que el colectivo no tenga que soportar esta falta de abandono, mantenimiento y conservación de sus instalaciones".
"La situación de falta de salubridad en la que desarrollan su labor y la falta de servicios deja en evidencia los continuos alardes del concejal delegado de Servicios Sociales del buen estado del ámbito social en el municipio. Desde el Grupo Popular invitamos tanto al alcalde como al concejal a que visiten, por primera vez en este mandato, las instalaciones de ASPIMIP".
"A día de hoy, se encuentra sin ejecutar casi la mitad del presupuesto de servicios sociales. Una muestra más de la poca capacidad del Equipo de Gobierno para hacer frente a las necesidades de Coslada, como son la correcta cobertura de los servicios públicos y la falta de eficiencia en la recaudación municipal".
En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Es inaceptable que el presupuesto se dirija a la adquisición de estatuas, estudios técnicos e incrementos de salarios para la corporación mientras que asociaciones sin ánimo de lucro como ASPIMIP, siguen sin tener atendidas sus necesidades básicas como el mantenimiento y conservación de sus instalaciones”.
“Agradezco a las diputadas Alejandra Serrano y Ana Dávila su visita a nuestra ciudadn y el interés por el tejido asociativo de Coslada, tan deteriorado tras dos mandatos de gobiernos socialistas en el municipio”.