En un comunicado, el Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha denunciado unos episodios de acoso en su sede en Coslada. Las oficinas del grupo municipal han sido objeto de pintadas en su fachada la noche del domingo, en víspera del 12 de octubre. El grupo municipal denunció en la comisaría de la Policía Nacional las pintadas con las que cubrieron la sede del partido con mensajes como “vuestros negocios, nuestros muertos” y “asesinos”, acompañados de la simbología comunista.
Francisco J. Becerra, presidente del PP en Coslada, ha lamentado que en la actualidad “las formaciones políticas, y en especial el Partido Popular, tengan que ser objeto de actos vandálicos en sus sedes y que sus representantes sufran manifestaciones de acoso, coacciones e insultos, sus representantes”. El dirigente, tirando de hemeroteca, recordó también que no es un hecho anecdótico, pues la fachada ya había sido objeto de pintadas de todo tipo, rotura de cristales y daños en otras ocasiones, la última hace un año.
“Es evidente que la democracia no se protege sola y necesita a la sociedad para salvaguardar los derechos y libertades que proporciona. Desde el PP de Coslada sabemos que la defensa de la libertad tiene un precio y estamos siempre dispuestos a seguir luchando por nuestros ideales”, ha aseverado Becerra.
En este sentido, el presidente de los populares de Coslada ha asegurado que “lejos de amedrentarnos, seguimos trabajando por nuestra ciudad con la misma ilusión, sin que unos pocos radicales nos asusten por su actitud violenta”. Y ha reafirmado que, a pesar de sufrir el ataque en víspera del Día de la Hispanidad, “los Populares de Coslada nos mostramos fuertes y orgullosos de poder vivir en una nación libre y próspera con siglos de historia a sus espaldas”. Asimismo, Becerra ha agradecido el interés del alcalde del municipio, Ángel Viveros, quien le ha trasladado su solidaridad y ha condenado este tipo de conductas.
Apoyo desde la CAM
Por su parte, la dirección regional del Partido Popular ha trasladado todo su apoyo a los populares cosladeños y ha denunciado que este nuevo ataque “no es sólo contra el Partido Popular, sino contra la libertad”. Asimismo, ha recordado que el pasado mes de julio la sede del partido en Fuenlabrada amaneció bajo los mensajes de “pagaréis por nuestros muertos en las residencias” o “sangre por sangre”.