En Coslada se vive bien, y se come muy muy bien: ahora, por solo 17,90 euros podrás disfrutar en nuestra ciudad de la recién elegida como mejor hamburguesa de todo Madrid. "La Fracasada" es la punta de lanza del restaurante BDP Coslada, que desde su apertura en 2018 combina el gourmet con un ambiente desenfadado en la calle Mar del Norte 1 de nuestra ciudad. Pedro Francés, dueño del restaurante y artífice de "La Fraca", ha conseguido que su hamburguesa se imponga frente a otras 31 en el "Burger Showdown" organizado por varios creadores de contenido digital gastronómico.
"La Fracasada" es un ejemplo de remontada épica tras una estrepitosa derrota; este irónico nombre procede del amargo paso del plato por un concurso de hamburguesas a nivel nacional, donde "La Fraca" no apareció "ni en los créditos". Un tiempo después, esta hamburguesa de vaca y buey es uno de los platos más demandados por los fanáticos de las burgers.
¿Cuál es el secreto de esta hamburguesa? Tal y como ha indicado el restaurante: la carne. "Nunca encontraréis en nuestro restaurante mezclas trambólicos, macarrones dentro de nuestras burger, ni chorros de queso por encima porque en BDP la protagonista es ella: la carne". De este modo, desde el restaurante cosladeño se muestran visiblemente orgullosos de la materia prima de sus hamburguesas, procedente de la Ganadería Prado Alegre, en Salamanca.
"La Fraca" es una hamburguesa premium con un 70% de carne de vacuno y un 30% de carne de buey berrendo
"La Fraca", tal y como aparece en el menú del restaurante, es una hamburguesa premium con un 70% de carne de vacuno y un 30% de carne de buey berrendo. Además de contar con una doble porción de cheddar (americano e inglés) de bacon, con cebolla caramelizada y pepinillos, "La Fraca" presenta un toque exótico gracias a la adición de salsa de mayoensa Kimchi y Hoisin. Por 17,95 €, tú mismo podrás juzgar si esta hamburguesa es digna merecedora - o no- del título que ostenta. Eso sí: si te lanzas con "La Fracasada", será mejor que reserves mesa, pues tal y como ha declarado Francés, el local ha pasado de vender 500 piezas al mes a servir 1500 hamburguesas a la semana.
Si después de probar "La Fraca" te quedas con hambre, también tienes la oportunidad de probar "la otra ganadora" de este torneo, organizado - al igual que el reciente mundial de Qatar- en varias fases. Los otros ganadores de la contienda, en el otro gurpo, fueron los restaurante Briochef, situados en Madrid (Paseo de la florida, 21) y en Alcalá de Henares (Calle Ramón y Cajal 3). Estos locales cuentan también con un gran prestigio entre los foodies de Madrid. Y tú, ¿ a qué estás esperando para probar estas delicatessen encerradas entre dos tapas de pan?