Coslada pone en marcha, tras finalizar los trámites administrativos, las obras para mejorar el Paseo de Dolores Ibárruri y la Avenida de la Constitución entre la calle Oneca y Petra Sánchez, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses. Ambas vías llevan tiempo esperando una intervención en su asfalto y acerado, pues llevan décadas sin mejorarse. Las obras se enmarcan dentro del nuevo Plan de Pavimentación que se desarrollará también en otras calles y avenidas de la localidad, y que tiene de presupuesto en torno a un millón y medio de euros.
Según señalan desde el Ayuntamiento de Coslada, el objetivo es mejorar y rehabilitar aspectos de las calles y avenidas intervenidas, las cuales se encuentran en “una situación lamentable”, tal y como ha indicado la concejala de Urbanismo y Vías y Obras, Charo Arroyo. Además, cabe destacar que se trata de una demanda de las asambleas vecinales celebradas en las zonas y barrios intervenidos.
Intervención en el Paseo Dolores Ibárruri
En cuanto a la intervención en el Paseo Dolores Ibárruri, se someterá a una reforma integral debido a su estado de deterioro. Este proyecto prevé actuar en una superficie superior a los 10.000 metros cuadrados.
Con motivo de estas actuaciones, en la avenida Príncipes de España quedará operativo un solo carril en sentido San Fernando mientras duren las obras. Además, se crearán más plazas de aparcamiento de las que se suprimen en la zona del Paseo Dolores Ibárruri para poder hacer efectiva su ampliación (en la acera correspondiente a la entrada del Centro Comercial Los Valles). Las nuevas plazas se habilitarán en los dos márgenes de la avenida Príncipes de España.
Otro aspecto destacado de este proyecto es que con el mismo se eliminarán todos los peldaños de la plaza, convirtiéndola en totalmente accesible.
Avenida de la Constitución / Ayuntamiento de Coslada
Se trata de una demanda de las asambleas vecinales celebradas en las zonas y barrios intervenidos
Intervención en la Avenida de la Constitución
De manera simultanea han comenzado las obras de la Avenida de la Constitución y la calle Begoña (entre Petra Sánchez y Oneca), con un proyecto que prevé actuar en una extensión de más de 7.000 metros cuadrados.
Según informan desde la empresa adjudicataria, durante el tiempo en el que se prolongue la ejecución del proyecto, se corta el carril de subida hacia el Ayuntamiento desde la calle Machés Gómez. Para evitar inconvenientes se desviará el tráfico desde esa vía hacia Manuel María de Zulueta.
Precisamente, la empresa adjudicataria señalizará tanto el área del Paseo Dolores Ibárruri, como la Avenida de la Constitución de forma adecuada a través de un panel. Del mismo modo, incluirá carteles en toda esta zona en los que se facilita a los vecinos y vecinas las vías de comunicación para contactar en caso de que haya alguna incidencia o necesidad en materia de accesos durante el período de ejecución.