El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal delegado de Política Territorial, José Sousa, han visitado la Plaza del Mar Caribe donde estos días han dado comienzo las obras del primer espacio de Juegos de Agua de la ciudad.
Desde el Ayuntamiento se ha estimado conveniente la implantación en una zona de tránsito exclusivamente peatonal, de un área de juegos infantiles de carácter lúdico y con una funcionalidad muy específica a través de la interacción de los usuarios con el agua, a modo de zona de fuentes, chorros, o equipamiento con agua proyectada y pulverizada para utilizar en la época estival.
Espacio central de la Plaza del Mar Caribe
La intervención, identificada como Juegos de Agua, se propone implantar en el espacio central de la Plaza del Mar Caribe esta nueva instalación lúdica destinada prioritariamente al público infantil, sustituyendo la actual fuente y la lámina de agua. En esta área se produce mucho tránsito peatonal e infantil, y se ubica a la entrada del Barrio del Puerto y también cercana al Casco, lo que promoverá su efecto llamada.
El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, tras informar de que a finales de julio o principios de agosto “estará operativo este espacio”, ha recordado que “este barrio del Puerto es donde más niños, niñas y adolescentes hay. De ahí que hayamos empezado por aquí, pero no descartamos que en el resto de barrios de nuestra ciudad también cuenten con este tipo de instalaciones".
Este espacio servirá para paliar sus efectos, con juegos además para que los más pequeños se lo pasen bien y se refresquen
“Haciendo ciudad"
Asimismo, ha señalado durante la visita que “en todo el municipio se llevan a cabo acciones relacionadas con el bienestar, la seguridad, la accesibilidad y, como no, el embellecimiento de espacios, porque esto también es necesario y, en nuestro caso, además, las decisiones se adoptan teniendo en cuenta la demanda de las vecinas y vecinos”. “La idea es seguir avanzando y haciendo ciudad”, ha concluido.
Por su parte, el concejal delegado de Política Territorial, José Sousa, ha asegurado que “para estos tiempos de calor que, además, por el cambio climático todavía se prolongan durante períodos más extensos, este espacio servirá para paliar sus efectos, con juegos además para que los más pequeños se lo pasen bien y se refresquen”.
Un presupuesto de 248.001 euros
El edil ha explicado que “hemos elegido esta zona concreta de la Plaza del Mar Caribe porque, de este modo, además de por la importante población infantil que hay en el barrio, porque aprovechamos la infraestructura de la fuente que ocupaba este lugar”.
La superficie de zona infantil de juegos dispondrá de una superficie aproximada de 220 metros cuadrados, y se complementará con una zona de pérgolas de sombra y bancos para área estancial. El presupuesto de licitación de las obras ha sido de 248.001,60 euros, IVA incluido, y las obras han resultado adjudicadas a una empresa especializada en este tipo de instalaciones de juegos con agua.