El Ayuntamiento de nuestro municipio vuelve a apostar firmemente por el Mascocán Solidario tras el parón sufrido a causa de la crisis sanitaria. Por ello, de cara a la edición de este año, ya se han puesto en marcha todos los resortes con el objetivo de que el próximo mes de octubre se celebre la quinta edición de un evento que es ya referencia a nivel comarcal y regional.
Por ello, después del complicado año 2020 marcado por la pandemia que, incluso, obligó a la suspensión del Mascocán, desde el área de Salud y Consumo se asegura que “ponemos toda nuestra ilusión en este V Mascocán Solidario de Coslada." Hay que destacar que en la edición de este año van a colaborar de manera activa en la organización las asociaciones protectoras locales Cocofer, Cescat y Red Felina.
Como en los años anteriores, también este 2021 toda la recaudación de la jornada irá destinada a proyectos de protección animal del municipio. En este sentido, serán las propias protectoras que hacen posible en colaboración con el Ayuntamiento que el Mascocán se haga realidad, las que reciban y distribuyan las cantidades recaudadas siempre con el destino citado anteriormente. Por su parte, el Consistorio cosladeño aporta el personal y los fondos necesarios para realizar la jornada.
Cabe subrayar que el único fin del mismo es el beneficio de los animales y la visibilización del enorme trabajo que, día a día, llevan a cabo las entidades, sociedades y colectivos protectores
No obstante, buscando, precisamente, el beneficio de los animales, también se muestra la “total confianza” en el gran papel que desarrollarán las entidades Cocofer, Cescat y Red Felina y que "tendrá su reflejo en la consecución de los objetivos de la V edición del Mascocán Solidario de Coslada”.
Asimismo, desde este departamento municipal se aprovecha para insistir en que, “como viene sucediendo desde que el Mascocán se inició, este evento siempre está abierto a la participación de cualquier entidad o asociación que, desde la perspectiva que impulsa el Mascocán, quiera formar parte de su desarrollo y consolidación, así que animamos a ello”.
Además, desde la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal afirman que “lamentan de forma profunda no contar con la ayuda y cooperación de Apame, que ha ido de la mano con nosotros desde el primer Mascocan Solidario".