El primer concierto solidario celebrado este lunes en el campo de fútbol de La Vía, organizado por el Ayuntamiento de Coslada, a través del área de Cultura en el marco del Festival de Verano Ayutthaya, resultó un auténtico éxito de público.
Se trató de un tributo musical al grupo Mecano titulado Ai Dali. Este es el primero de los tres conciertos que el Ayuntamiento de Coslada incorpora a este Festival, todos con la particularidad de tener un carácter solidario y con una entrada que cuesta 2 euros más los gastos de gestión.
En el caso del lunes, la recaudación se donó a Manos Unidas. El siguiente montaje solidario tuvo lugar ayer martes 21 de julio y, el siguiente, será el lunes 27 de julio. El de ayer lo protagonizaron Fran Perea y la Muffin Band. Una semana después el testigo lo tomará la Orquesta Filarmónica de La Mancha, dirigida por Francisco A. Moya, que ofrecerá un concierto de música clásica en homenaje a las víctimas de la pandemia del COVID.
Todos los eventos del Festival Ayutthaya cuentan con un riguroso protocolo de prevención adaptado a las circunstancias
Todos los eventos del Festival Ayutthaya Coslada cuentan con un riguroso protocolo de prevención adaptado a las circunstancias actuales de la crisis sanitaria. Entre estas, hay que mencionar que el público tiene butaca preasignada que garantiza la distancia interpersonal de seguridad, además de que el aforo está limitado.
El Festival Ayutthaya Coslada se desarrollará hasta el 2 de agosto con 16 montajes en los que la música es el eje central. El cartel lo forman artistas como Zenet, José Mercé, Efecto Pasillo, Diana Navarro, Mikel Erentxun, Marta Soto, Rulo y la Contrabanda, la violinista Mureen Choi y Chica Sobresalto, entre otros.