Fernando Romero, primer Teniente de Alcalde en Coslada y portavoz de Más Madrid, detalla en Televisión Digital de Madrid los temas que trataron durante su reunión con el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero. Un encuentro donde expusieron las principales necesidades de la ciudad, como el aumento en la frecuencia de varias líneas de autobús o uno de los reclamos históricos, incluir a Coslada en la Zona Tarifaria A.
Romero hace un balance muy positivo de la reunión, incluso ambas administraciones coincidieron en varios puntos como la creación de una nueva línea urbana. "Actualmente, solo el 35%, aproximadamente, tiene un servicio cercano de transporte público de autobuses. Con esta nueva línea conseguiríamos duplicar esa cifra", explica el portavoz.
Sin embargo, "no todo puede ser bueno", y parece que el Consorcio todavía no está convencido de incluir a Coslada dentro de la Zona A. Si bien es cierto que, al parecer, está previsto reducir el número de zonas en la región, nuestra ciudad se quedaría donde está, algo que para Romero no tiene mucho sentido, "por cercanía, los vecinos de El Cañaveral están dentro de la Zona Tarifaria A y, para venir a Coslada que es algo que hacen de forma frecuente, pues necesitan pagar un extra porque nosotros estamos en la B". Además, hay que tener en cuenta las "peculiaridades" que sufre la localidad en materia de contaminación.
Por otro lado, el Gobierno cosladeño pudo poner sobre la mesa los problemas que están sufriendo los vecinos por el cierre de la Línea 7B de Metro entre San Fernando de Henares y el Hospital del Henares. Y, ¿qué solicitó Romero en esta materia? ¡Dale al Play y entérate!