"La propia Policía Local asegura que Coslada no se puede adherir al Sistema VioGén por la falta de efectivos". Con estas palabras, el candidato popular a la alcaldía, Francisco Becerra, denuncia que no se lleve a cabo "esta función de seguridad y prevención en un asunto tan importante como la lucha contra la violencia de género". Aunque las mujeres cosladeñas cuenten con el asesoramiento del CIDAM y la Concejalía de Igualdad, el candidato popular considera "que este sistema es un paso más en la protección real a las víctimas". Becerra considera "urgente" que el Ayuntamiento dé respuesta a las vacantes de la Policía Local porque "de los 148 agentes que recibió en 2007, en estos momentos contamos con 104 agentes".
Por su parte, el alcalde de Coslada asegura que los populares "utilizan la violencia de género como arma electoral, probablemente siguiendo lo que marcan desde su partido". Ángel Viveros reconoce que "todavía no estamos en este convenio como tal, pero ahora mismo hay conversaciones con la Delegación del Gobierno para nuestra incorporación". El alcalde recuerda que, desde hace años, "colaboramos desde Policía Local en este proyecto a través de Policía Nacional, y lo hacemos de manera activa". "Esto desmonta lo que dice el candidato del PP, como en el caso de la seguridad ciudadana y su afán por provocar una alarma social donde no la hay", apunta Viveros.
A lo expuesto, el alcalde de la ciudad pone en valor la actividad que se desarrolla desde la Concejalía de Igualdad, con un Punto del Observatorio Regional contra la violencia de género. "Esto no es baladí", dice, "porque supone el abordar este asunto desde todos los puntos de vista, como el jurídico, el psicológico y, claro está, el policial con una conexión constante y permanente con Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía".
No se da cobertura a las vacantes de la Policía Local