La mejora de los accesos a Coslada parece convertirse en la historia interminable. Ahora, desde el Partido Popular han presentado una propuesta al pleno del Ayuntamiento para instar al Gobierno a "tomar la iniciativa en el desarrollo de la Centralidad Este". Un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid y donde los populares han visto una "oportunidad única" para los cosladeños.
Así lo ha explicado Francisco Becerra, portavoz de la formación, en declaraciones para Televisión Digital de Madrid. "Tanto la carretera de Vicálvaro como la de Arcentales o la que se dirige al Plenilunio, además de los nuevos accesos a la M-40 y el actual acceso a la M-45, son ocasiones únicas para mejorar el tráfico interior, y de entrada y salida de nuestro municipio".
El proyecto que contempla la capital abarca unos 5,5 millones de metros cuadrados, así como zonas estratégicas como son San Blas-Canillejas, barajas, Vicálvaro y Coslada. Por ello, desde el Partido Popular piden al Equipo de Gobierno cosladeño que "se convierta en parte activa de este proyecto, que se siente con el Ayuntamiento de Madrid y que tome decisiones que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos".
Desde el PP consideran que el Equipo liderado por Ángel Viveros ha "ignorado la importancia de liderar iniciativas que aseguren la participación activa del municipio en la planificación de su destino", y ponen como ejemplo esta iniciativa madrileña. Además, recuerdan al Ejecutivo la urgencia de negociar una solución definitiva para la rotonda de la M-45, y la necesidad de ejecutar un modelo integral de movilidad para Coslada.
Será en el próximo pleno de enero cuando los populares den el paso al frente y expongan estas propuestas. ¿Conseguirán que el Gobierno las apruebe?