El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Educación, Juventud e Infancia, Iván López Marina, han visitado esta mañana las instalaciones habilitadas en la antigua escuela Chiquitín, ubicadas en el Centro de Excelencia Empresarial. Junto a ellos ha estado la Directora de la E.I. Charlie Rivel, Rosa María Aguado.
Este espacio acoge, de manera provisional, a parte de los niños y niñas del centro Charlie Rivel mientras la Comunidad de Madrid no construya la nueva escuela en el barrio del Puerto. El resto del alumnado acude a las aulas habilitadas también por el Ayuntamiento cosladeño en el colegio San Pablo.
La visita se enmarca en el inicio del nuevo curso escolar 2021-2022, que entre ayer y hoy ha arrancado en Infantil y Educación Primaria. En total, en Coslada hay 11.690 alumnos/as en los ciclos de Educación Infantil, Primaria, Especial, ESO y Bachillerato, lo que significa un 1,07 menos con respecto al curso anterior.
Como consecuencia de la mala situación de la Charlie Rivel ha sido necesario habilitar otros espacios
Como consecuencia de la mala situación del edificio que albergaba la Escuela Infantil Charlie Rivel, ha sido necesario habilitar otros espacios que pudieran acoger sus instalaciones para este curso. Para ello se optó por adaptar el espacio de la antigua escuela Chiquitín del CEXCO (a donde han ido los niños y niñas de 0 a 2 años) y por reformar varias aulas del CEIP San Pablo, donde reciben sus clases los alumnos y alumnas de 2 a 3 años.
Como ha explicado el edil de Educación de Coslada, Iván López, "en el Centro de Excelencia Empresarial se han habilitado 2 aulas de bebés y 3 aulas de 1 año para dar cabida a 58 niños y niñas, mientras que en el CEIP San Pablo se han habilitado 5 aulas de 2 años para 93 menores". La inversión realizada por el Ayuntamiento en estas adaptaciones ha ascendido a 93.000 euros.
Una solución urgente para la Charlie Rivel
Se trata de una solución de urgencia ante la falta de respuesta de la Comunidad de Madrid para construir la nueva escuela Charlie Rivel. Han pasado 12 años desde que el Ayuntamiento de Coslada incluyera la nueva Escuela Infantil Charlie Rivel en el Plan PRISMA de 2008-2011.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, insiste en demandar "la construcción del nuevo edificio y que la Comunidad cumpla con sus compromisos. El Ayuntamiento ha cumplido con su parte con la cesión de una parcela en el Barrio del Puerto y la consignación de una partida para ampliar el número de aulas en la nueva Charlie Rivel para llegar a 12".
El primer edil ha avanzado que ha pedido una reunión con el Consejero de Educación "para exigirle hechos y garantías de que se va a iniciar la construcción de la nueva escuela. Vamos a seguir luchando conjuntamente con la dirección del centro, las madres y los padres para que sea una realidad".