El Partido Popular de Coslada ha denunciado el supuesto mal estado en el que se encontraban los campos de fútbol del barrio del Puerto, una situación que ha propiciado, al parecer, algunas desavenencias para los clubes deportivos. No obstante, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento, Iván López Marina, ha explicado en Televisión Digital de Madrid que la situación no es tan crítica como aseguran los populares pero, aún así, ha querido disculparse por no haber solucionado la problemática al completo.
P: ¿Es cierto que peligran las competiciones por no acometer las obras de mejora en las pistas deportivas del barrio del Puerto?
R: Hasta donde sabe el Ayuntamiento de Coslada esto no es cierto. Existía una notificación en el mes de diciembre acerca del mal estado de los campos del barrio del Puerto, en ella se informaba de que se iban a suspender los partidos federados y, en cuestión de dos semanas, aprovechando el parón de Navidad, se hicieron reparaciones que, desde la Federación, consideraron suficientes para reanudar la actividad federada en dichos campos.
Cuando esto ocurrió, nosotros anunciamos que se trabajaría durante el verano en la reparación puntual de estos desperfectos, tanto en el campo 1 como en el campo 2, y luego en el Estadio de El Olivo. Durante este verano se han llevado a cabo las reparaciones puntuales en estos tres campos y, lo que no se ha realizado, es el cambio total del césped en el campo 1, que también estaban recogidos y que no se han podido realizar por retrasos en el proceso administrativo.
Yo tengo que asumir la responsabilidad de todos los procesos tanto administrativos como de otras áreas que puedan afectar al área que yo dirijo, que es el de deportes, y desde luego, nos habría encantado poder realizar esa obra en el verano tal y como habíamos planificado. Pero esto no significa que el campo no esté en condiciones, si el Partido Popular tiene información al respecto de lo que podría pasar en un futuro, sería curioso cuanto menos, o desleal por parte de quién haya podido dar esa información. A día de hoy, esos campos no tienen ningún tipo de veto.
Ahora, falta el cambio del césped completo, que no es una obra pequeña, es una obra de gran envergadura
P: ¿Fue la notificación enviada por la Federación de Fútbol un momento clave para poneros manos a la obra?
R: Realmente fue un momento clave para tener que tomar decisiones urgentes que evitaran ese cierre, es decir, en la Concejalía de Deportes trabajamos una serie de técnicos, auxiliares y personal día a día para la mejora de las instalaciones, siempre en base a las partidas presupuestales de las que disponemos. Lo que sí es cierto es que esa notificación obligó a derivar esos trabajos para sacar eso adelante lo antes posible y causar el menor perjuicio a los deportistas.
Decir que ese punto fue el detonante no es ser fiel a la realidad, nos vimos obligados a acelerar en ese caso, pero la Concejalía trabaja sin descanso para que no solamente esas instalaciones sino todas las de Coslada vayan solventando los problemas que van surgiendo, como no podía ser menos tampoco en instalaciones que tienen los años que tienen. Tienes que estar constantemente reparándolas.
P: Según lo que nos cuentas, ya se han acometido trabajos durante el verano pero ¿Qué tenéis en mente, vais a sacar adelante algo más?
R: Ahora, falta el cambio del césped completo, que no es una obra pequeña, es una obra de gran envergadura, tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista tecnológico, porque hay que cuadrarlo en un periodo que no afecte al desarrollo de partidos, pensando, sobre todo, en el periodo de Navidades donde haya un bajón en esa actividad. Ese contrato está para adjudicarse y ejecutarse, esa obra está prevista y se va a realizar.
También tenemos previstas varias obras para otras infraestructuras y, también, como sucede todos los años, a medida que avancen las inclemencias meteorológicas, tendremos a nuestros trabajadores, y a las empresas dedicadas a ello, solventando los problemas puntuales que puedan ir surgiendo.