Coslada está de enhorabuena tras conseguir, después de 10 años de espera, que se redacte el anteproyecto para finalizar las obras de la pasarela peatonal que circula sobre las vías del tren. Un proyecto que traerá grandes beneficios a nuestra ciudad. En Televisión de Madrid hablamos con el concejal de Política Territorial, José Sousa, para conocer los detalles.
"Este es un proyecto que se lleva intentando solucionar desde hace muchos años. Tenemos la antigua pasarela que une dos barrios, el barrio de Valleaguado con el centro de Coslada", explica el concejal, y añade que "la accesibilidad hacia la zona de Valleaguado es un poco complicada".
Presupuesto de 216.000 euros
Así, el Ayuntamiento ha conseguido llegar a un acuerdo con Adif, propietaria de la infraestructura, "para hacernos cargo nosotros de lo que es el mantenimiento de esta zona, y poder hacer estas dos zonas de la ciudad accesibles", una partida a la que han destinado 216.000 euros.
Ahora queda la tarea administrativa, terminar la contratación y poder licitar el proyecto
"Estamos muy contentos de haber llevado esto a buen puerto. Tenemos el anteproyecto preparado. Ahora queda la tarea administrativa, terminar la contratación y poder licitar el proyecto para que se convierta en una realidad", mantiene Sousa.
Convenio con Adif
Un proyecto que lleva vigente desde hace más de una década, "quiero agradecer la predisposición de Adif y al Gobierno de España por realizar estas gestiones. Aunque tenemos diferentes conexiones para estos barrios, nos faltaba esta pasarela central que uniera el casco con la zona de Valleaguado", afirma el edil. Unas obras que no deberían llevar mucho tiempo y que podrían estar para la primavera de 2022.
Así, Coslada contará con "una pasarela que será muy beneficiosa para nuestros vecinos, que será peatonal y unirá dos zonas que permitirán dar vida también a los comercios y la hostelería. Vamos a poder disfrutar de un tránsito peatonal que ha estado muchos años abandonado por Adif", mantiene Sousa. Ahora, gracias al convenio firmado, será el consistorio quien se hará cargo de su mantenimiento.