La Biblioteca Central de Coslada pasa a llamarse como la escritora, Luisa Carnés. El municipio se convierte en pionero en homenajear a esta brillante escritora, tal y como ha reconocido su familia en redes sociales. El cambio de nombre se aprobó en el último Pleno Municipal, a propuesta del Consejo de las Mujeres de Coslada, después de que el mismo votara entre varios nombres aportados por las trece entidades que componen el consejo.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, expresa que se trata de “una gran noticia porque, por una parte, continuamos demostrando que es preciso destacar el importantísimo papel que las mujeres han tenido, tienen y tendrán en la vida de este país; y por otra, porque es de justicia reconocer la labor de Luisa Carnés desde todos los puntos de vista". A su vez la concejala delegada de Cultura, Emi Escudero, en su intervención en el pleno aseguró que “poner el nombre de Luisa Carnés a la Biblioteca Central de Coslada es cumplir con los objetivos de dar un paso más para recuperar la memoria de las mujeres y la memoria democrática". Además añadió que se trata de "en definitiva, recuperar una parte de nuestra cultura y nuestra historia. En concreto las de esa época, que pasaron al olvido tras la Guerra Civil y dictadura franquista".
Poner el nombre de Luisa Carnés a la Biblioteca Central de Coslada es cumplir con los objetivos de dar un paso más para recuperar la memoria de las mujeres y la memoria democrática
La escritora Luisa Carnés fue una de las principales y mejores novelistas y escritoras de la Generación del 27 pero que ha sido olvidada durante 70 años hasta que recientemente con la publicación de sus memorias y reedición de sus obras como “Tea Rooms” no se la ha vuelto a tener en cuenta. Luisa fue además periodista y pionera en escribir sobre deportes, feminista incansable, defensora del sufragio femenino y de la educación como herramienta de emancipación para las mujeres, así como una luchadora por la democracia y los derechos de las mujeres.