Coslada ha hecho entrega de los cheques regalo de la edición de este año de la campaña ‘Haz ciudad. Compra en Coslada’, que se ha desarrollado entre los días 4 y 30 de noviembre. Los compradores que adquirieron productos en los comercios adheridos recibieron papeletas para participar en el sorteo de cheques regalo con el propósito de fidelizarles. Posteriormente, se han sorteado cheques regalo por valor de 2.500 euros, que pueden canjearse por productos en los establecimientos participantes en la campaña.
El ganador del primer premio de 1.000 euros ha sido Mario Villagras, que compró en Electrónica Almódovar, establecimiento ubicado en el casco de Coslada. El segundo premio, de 500 euros, ha recaído en Francisco Javier Lobato, que realizó su compra en Pícara Gastronomía del barrio del Puerto. Además, se han entregado diez premios de 100 euros.
Esta campaña tiene como propósito potenciar el consumo en el comercio local y evitar el gasto evadido fuera del municipio
Impulso al comercio local
El concejal de Comercio, Fernando Romero, ha subrayado que el objetivo de la campaña era “promover el desarrollo del comercio local e incentivar a la ciudadanía a comprar en la ciudad para disfrutar de las ventajas que ofrece el comercio de proximidad como es una atención más especializada y la comodidad de no tener que desplazarse a grandes centros comerciales, evitando asimismo la contaminación”.
Por su parte, el presidente de COPYME, Salvador Bellido, ha afirmado que “una ciudad sin comercio es una ciudad en declive. Esta campaña tiene como propósito potenciar el consumo en el comercio local y evitar el gasto evadido tanto fuera del municipio. Ahora lo que toca es dar continuidad a la misma durante todo el año”.