El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha una página web al servicio de los/las usuarios/as y vecinos/as. La dirección para acceder es: https://serviciossocialescoslada.es/
Se trata de una herramienta para acercar los servicios de la Concejalía a todas las personas que por cualquier motivo este pasando una etapa vital desfavorable para atender las necesidades básicas en su día a día.
El concejal de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, ha declarado que "hoy echa andar este nuevo recurso en el que llevamos trabajando varios meses, con el objetivo de mejorar el servicio que prestamos a la ciudadanía de Coslada, facilitando la comunicación y la transparencia de las tareas que llevan a cabo las trabajadoras públicas del área, que, junto a los recursos económicos procedentes del presupuesto municipal, cumplen con la tarea ciudadana y solidaria de no dejar a nadie atrás, aportando prestaciones y buscando salidas de futuro".
El edil ha manifestado su deseo de que "los ciudadanos y ciudadanas acojan esta herramienta tecnológica como aliada y puedan mejorar con ella la comunicación con esta concejalía y la solución a sus demandas. El compromiso y colaboración de todo el equipo está garantizado”.
El objetivo es conseguir una mayor eficacia para atender con rapidez y diligencia las necesidades de los/las vecinos/as
Mayor eficacia y comodidad
Con la incorporación de esta tecnología se pretende una mayor eficacia para atender con rapidez y diligencia las necesidades de los/las vecinos/as, mejorar la comunicación de la carta de servicios que se ponen a disposición de la ciudadanía, y trasladar, con transparencia pública, la utilización de los recursos económicos disponibles y las tareas llevadas a cabo el equipo de profesionales del área.
La intención es, paulatinamente, dotar este recurso digital de herramientas complementarias que permitan una intercomunicación fluida con la Concejalía, permitiendo solicitar cita, aportar la documentación requerida u otras gestiones a través de la misma. De esta manera se evitarán desplazamientos y se logrará una mayor eficiencia en la resolución de los expedientes así como en la puesta a disposición de las soluciones.