El 28 de agosto de 1921 nacía en Perú Fernando Fernán Gómez, que se convertiría en un escritor, dramaturgo, actor y director cinematográfico de renombre en nuestro país. Reconocido por un complicado carácter, su extensa trayectoria abarca la literatura y el teatro en todos sus posibles ámbitos. Con este motivo la Filmoteca de Coslada dedica a este centenario un ciclo de cine con comienzo el 14 de septiembre y fin el día 28. Este constará de dos proyecciones con un único pase y entrada a precio de 1,50 euros.
El primer día se podrá disfrutar de la película El mundo sigue, un largometraje del año 1963, protagonizado y dirigido por el homenajeado y ambientado en el barrio madrileño de Maravillas. En esta película, Eloisa es una esposa y madre que vive con su marido, un guardia municipal. La obsesión por el dinero por parte de sus hijas provoca una relación de odio entre ambas.
La segunda y última jornada el público tendrá la ocasión de ver la La lengua de las mariposas, una película de 1999 dirigida por José Luis Cuerda que contó con 13 nominaciones a los Premios Goya y en la que Fernán Gómez da vida al maestro don Gregorio. Este hombre sabio enseñará al personaje de Mocho acerca de todos los conocimientos de la vida, pero finalmente una brecha parece abrirse entre los dos amigos debido a sus diferentes percepciones políticas.
El ciclo de cine tendrá lugar los días 14 y 28 de septiembre.
Tras haber firmado un nuevo contrato con la Filmoteca Municipal ha sido posible la ampliación de las proyecciones para permitir que el proyecto crezca. Ahora la Filmoteca de Coslada no solo cuenta con los jueves de estrenos y cine de autor en versión original, sino que además extiende su desarrollo a los ciclos dedicados a grandes figuras del cine español como lo fue Fernán Gómez: una nueva sección propuesta por el público a través de una encuesta anónima en la que se le daba la oportunidad de sugerir temas, países, y géneros. Después de haber escuchado a la audiencia, los socios de la Filmoteca Municipal de Coslada adoptaban las distintas proposiciones, estableciéndose el mes de noviembre como el dedicado a las mujeres directoras de todo el mundo, y el de diciembre a una selección de tres películas que ya hayan pasado por la Filmoteca de Coslada.