La Filmoteca Municipal de Coslada arranca nueva temporada el próximo jueves 5 de septiembre con un importante cambio, y es que las proyecciones pasan a realizarse en los cines Plaza Coslada, ubicado en el centro comercial del mismo nombre, en la Avenida José Gárate, 3.
El cambio del lugar de proyección ha sido el resultado del concurso en el que se licitó el contrato para el desarrollo de la Filmoteca Municipal. A dicha licitación se presentaron los dos cines de la localidad, obteniendo más puntuación los Cines Plaza Coslada.
La alcaldesa en funciones de Coslada y concejala de Cultura, Emi Escudero, ha precisado que “una de las novedades del nuevo contrato es que se contará con directores/as y miembros de los equipos de rodajes de algunas de las películas de la programación. Dentro de esta mejora de contrato, el próximo 5 de septiembre, en la sesión de las 19.30 horas, contaremos con la visita de los directores de cine Fernando Trueba y Aida Folch”.
Precisamente el 5 de septiembre se exhibirá la película Isla Perdida (Haunted heart) de Fernando Trueba en las sesiones habituales de las 18.00, 19.30 y 21.00 horas. Esta cinta de suspense tiene como protagonista a Álex, una camarera española que comienza a trabajar en un restaurante de una isla perdida. Alex se enamora de Max, el gerente del establecimiento, de quien iremos descubriendo que tiene un oscuro y misterioso pasado.
Los otros tres títulos escogidos por la Filmoteca Municipal de Coslada para el mes de septiembre son El monje y el rifle, Siempre nos quedará mañana y Hasta el fin del mundo. El precio de la entrada a la Filmoteca con carné de socio FITEM es de 4,30 euros. El carné puede adquirirse en la Concejalía de Cultura. La Filmoteca Municipal de Coslada lleva más de un cuarto de siglo ofreciendo el mejor cine en versión original a unos precios realmente competitivos.