La Policía Local de Coslada ha intervenido en un local de venta de alimentos y bebidas, ubicado en el barrio del Casco de la ciudad, realizando una inspección que derivó en la retirada de 800 productos caducados o pasados de la fecha preferente de consumo. Además, se procedió a la instrucción de un atestado policial al propietario del local en cuestión como investigado por un presunto delito contra la salud.
Una vez levantada el acta correspondiente, se requirió la presencia de un camión del Servicio de Limpieza Viaria de Coslada para la carga, traslado y posterior destrucción de todos esos productos.
Seis denuncias por consumo de alcohol
Además de este caso, en el mismo operativo se levantaron otras seis actas-denuncia a otras personas por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, las cuales habían sido adquiridas en la tienda inspeccionada. Según la Policía de la localidad, la mayoría de estos denunciados cuentan con antecedentes penales.
En las mismas actuaciones policiales se verificó que se ejercía en el mismo local la venta de tabaco sin contar con la preceptiva licencia administrativa para ello, y que, además, el mismo provenía supuestamente del mercado de contrabando (cajetillas sin precinto fiscal), estando ocultas las cajetillas de cigarrillos incautadas en distintos puntos del establecimiento. De estas infracciones se ha tenido que dar parte a los órganos competentes para la instrucción de los expedientes sancionadores oportunos, como el Comisionado para el Mercado de Tabacos o el Ministerio de Hacienda. El resto de infracciones serán tramitadas desde las concejalías de Salud y Consumo, así como la de Urbanismo.
Alimentos que fueron retirados / Ayuntamiento de Coslada
Se verificó que se ejercía en el citado local la venta de tabaco sin contar con la preceptiva licencia administrativa para ello
Colaboración ciudadana
Este operativo se realizó a partir de las quejas realizadas por los vecinos debido a las molestias como ruidos o residuos que organizaban un grupo de personas que se reunían de forma habitual en la zona. Según los vecinos, el consumo de bebidas alcohólicas por parte de este grupo era habitual, además de sustancias estupefacientes, además del ruido que solían realizar. A raíz de estos datos, desde Policía Local de Coslada se actuó en una zona que, además, hace tiempo también se levantaron varias actas de denuncia por tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes. Precisamente, la Jefatura de este cuerpo tras esas primeras actuaciones, decidió implementar un operativo policial para hacer frente a esa problemática.