De esta manera, el teatro se transporta a casa de los vecinos de Coslada, y sobre todo a los ciudadanos de dos áreas sanitarias confinadas. El espectáculo se podrá visualizar también en otras partes del mundo como en el Centro Cultural de España en México en colaboración con la AECID y en otras embajadas españolas.
Se disfrutará de dos piezas autónomas
El director general de Larumbe Danza, Juan de Torres, explica que "Iceberg es la imagen que Larumbe Danza utiliza como metáfora para una reflexión sobre el devenir próximo de la humanidad. Majestuoso e imponente, el todopoderoso Iceberg al igual que el ser humano, intocable e indestructible a vista de ojo hasta hace pocas décadas, se está sin embargo resquebrajando. En ambos casos, el poder económico y sus tejemanejes los está llevando a la deriva. Uno hacia el desastre ecológico, el otro, hacia el colapso, con su pérdidas de valores, principios, autonomía y libertad, cuyas consecuencias y aparecen estar fuera de nuestro control. En contrapartida, los individuos y la naturaleza aún tenemos esa capacidad de reacción y regeneración, que no habría que tardar en aplicar".
Larumbe Danza se caracteriza por el lenguaje abstracto y sensitivo de la danza contemporánea y la visceralidad y la estética, por lo que siempre deja resonancia en el espectador.
En el estreno de ‘Iceberg’, Juan de Torres realiza una obra para todo el público, con 11 intérpretes en escena entre los que se encuentran los miembros de la Compañía Joven LD2, estudiantes de danza entre 16 y 19 años, que debutan junto a los bailarines profesionales de Larumbe y artistas invitados.
Además de ‘Iceberg’, se disfrutará de dos piezas autónomas, creación de danza de Beatriz del Monte y otra de Yadira Rodríguez, bailarina de gran nivel y reconocimiento.