Los recortes en la Comunidad de Madrid llegan a la Educación de sus municipios. La dirección territorial de Educación del área Madrid-Este ha anunciado la eliminación de una clase de Infantil de 3 años, de las tres que existían hasta el momento, en el CEIP Menéndez Pidal de Coslada, el único de la localidad con escolarización preferente para niños y niñas con discapacidad motora.
El Ayuntamiento de Coslada ha respondido a esta decisión, desde la concejalía de Educación, Juventud e Infancia, por parte de su representante Iván López, quien ha enviado una carta en la que se imprime el malestar del municipio con la medida tomada desde Educación. En este comunicado, se pide a la Consejería encargada del proyecto de supresión, que se reabra el aula perdida pues al ser el único colegio con “escolarización preferente para alumnado con discapacidad motora”, se manifiesta en el documento, conllevará a una supracapacidad para las aulas que restan.
Por su parte, el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, también ha querido manifestar su descontento con la decisión pues “ahora que estamos en plena discusión y análisis acerca de cómo será la vuelta al cole en septiembre”, ha explicado este jueves en una entrevista que ha compartido en sus redes sociales, “no puede ser que se pongan este tipo de trabajas, en particular con niños y niñas que presentan especiales necesidades”, ha denunciado el edil.
Iván López ha enviado una carta en la que se imprime el malestar del municipio con la medida tomada desde Educación
López, por su lado, ha querido remarcar la reducción en la calidad de la educación de todo el municipio que se producirá con esta medición, pues, refiriéndose a que los escolares “de integración motórica tienen unas necesidades específicas dentro del aula que no se podrían cubrir de manera adecuada con una clase masificada”.