El programa Coslada Juega en Verano ya está en marcha un año más impulsado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento cosladeño. Esta mañana las niñas y los niños que disfrutan de esta iniciativa en las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Blas de Otero han recibido la visita del alcalde de la ciudad, Ángel Viveros, y del concejal delegado de Política Territorial y Educación, José Sousa.
Coslada Juega en Verano propone actividades de ocio educativo para los y las menores, a la vez que permite a sus progenitores conciliar la vida laboral y familiar durante los meses estivales. A lo largo de 10 semanas, en 6 centros educativos del municipio, hay 4.907 plazas ocupadas, cerca de 300 plazas más que el año pasado.
El primer edil, Ángel Viveros, ha asegurado estar “encantado de todas las actividades que hacen estos niños, hemos podido estar con ellos ahora un momento y ver sus karaokes y sus bailes. Por eso seguiremos potenciando este tipo de encuentros y de estas actividades del Coslada Juega”.
Según ha destacado el concejal delegado de Educación, José Sousa, durante su visita de hoy, “tenemos una novedad este año, la primera semana de septiembre también la cubriremos. En este cole en concreto está el servicio de enfermería que hemos contratado porque hay niños que necesitan de esta especialidad y es una cobertura más que damos”
El 100% de las peticiones recibidas dentro de los plazos establecidos han sido atendidas y, un año más, Coslada Juega en Verano dispone de plazas reservadas para alumnos/as con necesidades educativas especiales. En esta ocasión se han recibido 17 peticiones, de las cuales, 9 participantes dispondrán de un profesional especializado en educación especial. Los otros 8 participantes recibirán apoyo compartido dentro del propio grupo en el que se integrarán y participarán con el resto de niños y niñas.
Por otra parte, el programa también dispone de plazas para alumnos/as, que según requisitos de la Consejería de Educación pueden hacer uso del servicio de comedor con carácter gratuito. Siendo un total de 313 plazas ocupadas con la gratuidad del servicio de comedor. Además, 364 plazas han sido ocupadas por usuarios derivados de la Concejalía de Servicios Sociales y CIDAM.
Este verano, por tercer año consecutivo, el programa cuenta con servicio de enfermería integrado en el equipo de trabajo del CEIP Blas de Otero. El profesional estará presente a lo largo de todo el mes de julio hasta el 2 de agosto con el objetivo de atender, trabajar y apoyar a las dos peticiones recibidas, que por cuestiones de salud necesitan atención y seguimiento.
Este programa echó a andar en 2001 y desde entonces decenas de miles de escolares han podido beneficiarse de una iniciativa que, en la actualidad, persigue ofrecer una alternativa de ocio alternativo a los menores y a sus progenitores, con el propósito de conciliar vida laboral y personal.