Coslada cerró la semana el pasado viernes con la visita de los Reyes de España. El objeto de esta visita fue acudir al Centro de Transportes para conocer las instalaciones de primera mano, participando en un encuentro en el que se presentaron los datos de Coslada como “enclave básico” para las empresas de logística y transporte ubicadas en el CTC.
El alcalde, Ángel Viveros, acompañó a los Reyes en esta visita en la que también participaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el consejero de Transportes, Ángel Garrido, y varios representantes del Centro de Transportes de Coslada y de la Cámara de Comercio de Madrid.
Antes de proceder al encuentro en el interior de sus instalaciones, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del coronavirus. Los trabajadores y trabajadoras de las empresas de logística y transporte ubicadas en el CTC también participaron en este homenaje.
El consistorio recuerda que Coslada es el quinto polo de atracción logística del sur de europa
El Corte Inglés y Sending
Después de la citada reunión, la comitiva visitó dos empresas de distribución, logística y transporte ubicadas en Coslada, como son El Corte Inglés y Sending. Allí les recibieron sus presidentes, Marta Álvarez y Juan Pablo Lázaro, respectivamente.
Polo de atracción logística
Actualmente, en Coslada se ubican “más de 830 compañías relacionadas directa o indirectamente con este ámbito económico. De ellas, aproximadamente, el 10% son las más importantes del sector a nivel internacional”, explica el consistorio, que recuerda que el municipio es “el quinto polo de atracción logística del ur de Europa”.
En esta misma línea, los sectores de la logística y el transporte de Coslada representen ya más del 8% del PIB español.