Última llamada. Los padres y madres que deseen participar en algunos de lo servicios que oferta la Concejalía de Infancia del consistorio cosladeño en el centro de recursos ‘El Rompeolas’ aún están a tiempo. Fuentes municipales informan que aún quedan vacantes en las actividades de Ludoteca, Bebeteca y en el Espacio 10-12. La inscripción puede realizarse en el propio centro ubicado en la avenida de España, 4, o a través del teléfono 91 627 82 00, extensión 2300 y 2301 en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Bebeteca, pequeteca y ludoteca
Los servicios de bebeteca y pequeteca se enmarcan dentro de la Escuela de Crianza. En el primer caso se acogen niños y niñas desde el nacimiento hasta el primer año en un espacio de relación y desarrollo emocional para padres y madres. Se presta el servicio los martes en horario de mañana y viernes en horario de tarde. La pequeteca es un espacio de juego y descubrimiento para niños y niñas de uno a tres años. Papás, mamás o abuelos los acompañan siempre y participan de las actividades. Se ofrece de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.
La ludoteca se dirige a niños entre 3 y 9 años con el objetivo de educar en la creatividad, aprendiendo a gestionar las emociones, a investigar, experimentar y descubriendo nuevos amigos y amigas. Siempre desde el respeto al ritmo y la personalidad de cada niño y niña en un espacio de bienestar en el que se ofrece seguridad, afecto y valoración. Del mismo modo, el Espacio 10-12 es un lugar de relación y actividades de tiempo libre sano y creativo para los pre-adolescentes.
La inscripción puede realizarse en el propio centro ubicado en la avenida de España, 4 o a través del teléfono 91 627 82 00
PIDI
El PIDI es el Punto de Información y Documentación Infantil. Allí pueden acudir los padres y madres para obtener información relacionada con la crianza o la educación de los pequeños de la casa. El PIDI tiene un servicio de préstamos de juegos, juguetes, biblioteca de padres y madres y una sección de cuentoterapia que ayuda a los niños a entender algunos problemas actuales.