Coslada se vuelca con el medioambiente conscientes de la emergencia climática que vivimos hoy en día. Como consecuencia la Concejalía de Política Medioambiental estrena imagen y campaña: ‘Dentro sí’. El mandatario local, Ángel Viveros, y el concejal responsable de la cartera, Julio Huete, han sido los encargados de presentar las nuevas acciones y los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la agenda 2030 de Naciones Unidas. “En la presente legislatura las políticas medioambientales constituyen un eje prioritario de actuación”, aseguraba Huete, incidiendo en que “en nuestro nuevo logotipo e imagen corporativa se reflejan los principales servicios que presta el ayuntamiento, además de las líneas en las que se está trabajando y en las que se desea profundizar”.
Nueva imagen, nuevas acciones
En la nueva imagen de la Concejalía de Política Medioambiental predomina el verde como color corporativo, al tiempo que se recogen de forma gráfica elementos como los contenedores, las áreas caninas, los medios de transporte ecológicos como el vehículo eléctrico y la bicicleta, el fomento del arbolado como medio de contribuir a la calidad del aire, o la propia calidad del aire representada a través del Sol. Una imagen que casa con las palabras del regidor: “Coslada trabaja por una nueva movilidad, el uso eficiente de los recursos, la educación y sensibilización ambiental y la mejora y conservación de las áreas verdes”.
Conseguiremos una ciudad más sostenible, habitable y limpia que fomenta la economía circular y verde, al tiempo que se combate el cambio climático y la contaminación atmosférica
‘Dentro de sí’
Asimismo, el acto servía para la puesta de largo oficial de la citada campaña que pretende concienciar a la ciudadanía para depositar los residuos dentro de los contenedores asignados para cada tipo de material y no dejarlo en el suelo. Se harán acciones en redes sociales con mensajes positivos, en clave de humor y acompañados del hashtag #cosladaEco. También se pegarán vinilos en los contenedores con el lema 'Dentro sí' y se reeditarán las guías sobre reciclaje de la concejalía. Así, a través de esta actuación “conseguiremos una ciudad más sostenible, habitable y limpia que fomenta la economía circular y verde, al tiempo que se combate el cambio climático y la contaminación atmosférica, porque la polución, en contra de lo que ha dicho alguna responsable política, mata", concluía Viveros.