El concejal de Educación y Deportes de Coslada, Iván López, ha visitado el IES Manuel de Falla para felicitar y conversar con Andrés López Serna, alumno del centro que ha obtenido una de las notas más altas de la EVAU de toda la Comunidad de Madrid, con 9,90 puntos en la fase general y 13,8 en la fase específica.
En el instituto, junto a la Directora Ana Isabel Mate y la Jefa de estudios María José Miguel, el edil de Educación ha podido conocer por boca de Andrés López Serna cuáles son sus planes de cara al próximo curso universitario, y cómo su atracción por las ciencias le llevarán a estudiar con casi toda probabilidad el grado de Física.
El alumno ha recibido un pequeño obsequio tanto de la Dirección del IES Manuel de Falla como del Ayuntamiento, a modo de reconocimiento.
El alumno ha recibido un pequeño obsequio tanto de la Dirección del IES Manuel de Falla como del Ayuntamiento, a modo de reconocimiento
El concejal de Educación, Iván López no quiso dejar pasar la oportunidad “de agradecer y reconocer el esfuerzo y sacrificio que Andrés ha realizado durante estos años de estudios, muy especialmente en Bachillerato donde logró una media de 10 y Matrícula de Honor por ser una de las mejores notas”.
Por su parte, la directora del IES Manuel de Falla, Ana Isabel Mate, resaltó durante el encuentro su admiración por Andrés, "un alumno brillante, trabajador y humilde, lo que le hace destacar no solo por su excelencia académica sino por su categoría humana. Es un orgullo y un honor para este centro que hayamos podido ver su crecimiento académico y personal”.
Alto nivel de la escuela pública
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, considera que “Andrés es un motivo de orgullo para su familia, amistades y profesorado del centro; pero también lo es para todo Coslada, que ve como alumnos y alumnas de sus centros dan lo mejor de sí mismos. La ciudadanía puede estar muy orgullosa con el nivel educativo de nuestra ciudad, logrado con el esfuerzo no solo de la administración a través de sus distintas áreas que trabajan de manera transversal y coordinada, sino también de los equipos docentes y no docentes de los centros públicos, AMPAS O FAMPA” .