El Partido Popular de Coslada hace una ronda por todas las instalaciones deportivas de la ciudad. Ahora le toca el turno a las pistas de atletismo de Valleaguado, las cuales parecen estar desatendidas por parte del Equipo de Gobierno de la ciudad, y en riesgo de no conseguir ser homologadas para este curso. Desde SoydeMadrid.com también hemos querido preguntar al Gobierno cosladeño, para que explique las próximas actuaciones a seguir, así como el estado de estas pistas.
Así lo manifiestan los populares, quienes aseguran haber comprobado el mal estado del tartán, pudiendo ver de primera mano sobre la pista la enorme cantidad de desperfectos tales como desgastes o hundimientos. En multitud de zonas se encuentra rajado, con agujeros y pequeñas elevaciones y baches en otras, lo que supone un gran riesgo de lesión para los corredores.
Vestuarios en mal estado y deterioro de las pistas
En esta línea, la formación prosigue afirmando que los laterales del tartán, como son la pista verde exterior y la cuerda metálica interior que delimita la pista con el césped, se encuentran en un muy mal estado de mantenimiento. "Tal es la falta de actuaciones por parte del Gobierno que en algunos puntos se puede apreciar cinta americana para la sujeción de la misma".
Otras de las instalaciones que, al parecer, tampoco se salvan son los vestuarios. Según los populares, en la puerta de acceso se aprecian grietas, además, el suelo amarillo está quitándose y se puede apreciar el antiguo terrazo. Así mismo, parece que dentro del vestuario femenino hay grietas en paredes y el techo está en un terrible mal estado desde hace años. La zona de los lavabos también está en mal estado, con techos y paredes sucios, e incluso telas de araña en el vestuario.
Se ha terminado convirtiendo en algo cotidiano la falta de atención del Equipo de Gobierno a las instalaciones deportivas
En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Para el PP de Coslada el deporte siempre ha sido un valor fundamental. Somos muy conscientes de la importancia que tiene el ámbito deportivo para la imagen de la ciudad y la salud de sus vecinos”.
Además, parece que el mantenimiento de la pradera interior de la pista de atletismo también deja mucho que desear. Un trato que también reciben las colchonetas de salto de longitud y pértiga, que no han sido renovadas desde su inauguración, asegura el PP.
¿Dónde va a parar la inversión de Deportes?
“A lo largo del mandato se ha terminado convirtiendo en algo cotidiano la falta de atención del Equipo de Gobierno a las instalaciones deportivas, con ejemplos como los campos de fútbol del Barrio del Puerto, las goteras del polideportivo de La Vía, o en este último caso la posible pérdida de la homologación de la pista de Valleaguado”, mantiene el portavoz.
“Desde el Grupo Popular lamentamos profundamente que tengan que ser los deportistas y los clubes los que se esfuercen por mantener el nivel deportivo en Coslada y no por la atención y cuidado que los integrantes del Gobierno realizan a las instalaciones deportivas”. “Todos ejemplos de mala gestión que hacen evidente un cambio urgente y necesario del equipo al frente del Gobierno de Coslada”. Finalizó Becerra.