Desde el grupo municipal VOX de Coslada han mostrado su desacuerdo con colgar la bandera LGTBIQ+ en el Ayuntamiento de Coslada. “La bandera de España es la bandera que representa a todos los españoles, por ello, es la bandera que debe ondear en la fachada de nuestro Consistorio, junto con la bandera de Coslada, que es la que representa a todos los cosladeños”, explica la concejal de la formación, Úrsula Hernández.
Así, el grupo municipal ha enviado un escrito a la corporación para que durante el mes de junio la bandera del colectivo LGTB no estuviese colgada, “ya que esta bandera no representa ni a todos los españoles, ni a todos los cosladeños, ni tan siquiera a todos los homosexuales”. Pero esto no ha sido todo, Hernández afirma que “por primera vez el alcalde ha decidido cumplir con la Ley de Banderas. Es más, solicitó ayuda al equipo jurídico del Ayuntamiento y estos le recomendaron que debía cumplir con la ley”.
De esta manera, desde el equipo de Gobierno, Rubén Aguilar, han confirmado que VOX “amenaza con denunciar al Ayuntamiento por izar la bandera LGTBI durante la semana del Orgullo. La izaremos y, además, la Concejalía de Salud se iluminará con los colores del arcoíris. No permitiremos la invisibilización”.
“Frente a las mentiras de la izquierda, aprovecho a decir la verdad. Desde VOX defendemos a todos y cada uno de los vecinos de Coslada, independientemente de su sexo o de su orientación sexual”, añade Úrsula Hernández. Por ello, concluyen, seguirán “trabajando por los problemas reales que nos afectan a lso vecinos de Coslada, como es la inseguridad, la precariedad laboral, el difícil acceso a la vivienda y el deterioro de los servicios públicos que tenemos en Coslada”.