El corredor Redouan Nouini se proclamó vencedor absoluto de la 42ª edición de la Media Maratón de Coslada, que tuvo lugar este domingo, con un tiempo de 01:05:37. En categoría femenina la primera clasificada fue Myriam Paredes del Running Clan Club, que logró un tiempo de 01.29:45.
Se celebraba también la primera edición de la 10K, que tuvo como ganador a Abderrahim Ennassri (Club Atletismo Cervantes) que recorrió la distancia en 00:34:38. Vanesa Rodríguez, del Triatlón Moraleja de Enmedio se aupó al primer puesto en la clasificación femenina con un tiempo de 00:42:45.
La participación en la Media Maratón organizada por la Unión Atlética Coslada y el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Deportes, rozó las 600 personas y alcanzó los 286 corredores/as en el 10 K. Ambas pruebas estaban homologadas y el premio al vencedor fue de 300 euros. En las carreras menores participaron 150 niños y niñas. En total, alrededor de 1.000 atletas en un fin de semana de puente en Madrid.
La participación de la Media Maratón rozó las 600 personas y los 286 corredores en el 10K
Nuevo recorrido
En esta ocasión la Media Maratón de Coslada estrenó recorrido, pasando por lugares emblemáticos de la ciudad como la Rosa de los vientos, el Ayuntamiento, el Plantío, el Teatro Municipal, o la Mujer de Coslada, entre otros. En definitiva, se trató de hacer un recorrido más urbano y que fuera más entretenido para los atletas.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, que acompañado por el concejal delegado de Deportes, Iván López, se encargó del pistoletazo de salida en el Polideportivo de Valleaguado, se mostró “muy satisfecho con la respuesta de las y los deportistas y de las vecinas y vecinos de Coslada que han animado a los participantes, a su paso por las calles”.
A juicio del regidor, “ha sido un acierto el cambio de recorrido, llevando la carrera a las calles más emblemáticas de nuestra ciudad”. Por ello, aprovechó para “felicitar a las trabajadoras y trabajadores de la Concejalía de Deportes, a la Policía Local de Coslada y al voluntariado de Protección Civil y de la Unión Atlética porque entre todas y todos han posibilitado que esta edición haya sido un éxito rotundo”.
Durante la celebración de las pruebas, la Policía Local de Coslada desarrolló un dispositivo de tráfico y seguridad, que comprendió zonas del Casco y de Valleaguado, y que permitió mantener abiertas las salidas del municipio. Colaboraron para el buen desarrollo de la prueba Protección Civil y voluntarios/as de la UA Coslada.