El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, han visitado diversas calles que fueron objeto del Plan de Asfaltado ejecutado el pasado verano en un plazo de diez semanas. Este plan de acción supuso la mejora y rehabilitación de más de 140.000 metros cuadrados.
Una inversión de 842.000 euros
Las administraciones local y autonómica destinaron 841.676 euros al proyecto, implantando importantes mejoras como la extensión de la superficie a asfaltar, que se ha ampliado en 13.000 metros cuadrados. La inversión ha sido sufragada con cargo al Plan de Inversiones Regional, aportado por el Ayuntamiento de Coslada y la Comunidad de Madrid.
El regidor ha subrayado la “colaboración fructífera” entre ambas administraciones, utilizando como muestra ilustrativa este Plan de Asfaltado. Asimismo, añadía que "había una necesidad imperiosa de abordar el asfaltado de las calles. Empezamos con este primer plan, que ha incorporado mejoras importantes sobre el proyecto inicial, ya que hemos podido abarcar más superficie, en concreto casi 13.000 metros cuadrados más en Virgen de la Cabeza, Constitución y Rioja. Pero esto no acaba aquí sino que seguiremos con una segundo plan de asfaltado que llegará en unos meses y que se licitará por valor de 4.700.000 euros. De esta forma llegaremos al 80% de las calles del municipio ".
Representantes institucionales han visitado diversas calles objeto del Plan de Asfaltado que se llevó a cabo el pasado verano
Con la mirada en el futuro
Fuentes institucionales afirman que ya están en marcha los trámites para iniciar un nuevo Plan de Asfaltado, que contará con un presupuesto superior. La siguiente fase de asfaltado abarcará una extensión de 310.000 metros cuadrados y se complementará con otra iniciativa de pavimentación de aceras y pasos de peatones por un importe que asciende a 1,3 millones de euros.
Así, a través del PIR, 6,8 millones de euros serán destinados al municipio de Coslada. Con esta cuantía, el Consistorio pretende dar prioridad a la mejora de la escena urbana en diversos puntos de la localidad.