Agenda política y sociedad se daban la mano en Coslada con el transcurrir de los meses, erigiéndose, sin lugar a dudas, como los grandes protagonistas de este ‘convulso’ 2019. Tras las elecciones municipales y unos meses frenéticos de precampaña electoral, el socialista Ángel Viveros se hacía con el bastón de mando gracias al voto favorable de un total de 13 concejales: 8, de su partido; 4, de Podemos; y 1, de Más Madrid. Votación que otorga la alcaldía, así, a la lista más votada por los cosladeños y cosladeñas.
El posicionarse a la cabeza de la casa consistorial cosladeña ha traído a Ángel Viveros más de un quebradero de cabeza a cargo del grupo líder de la Oposición, el PP, o de la plantilla de la Policía Municipal. La subida del IBI y los continuados robos en los colegios de la localidad, las mayores críticas hacia el mandatario. Viveros, en los estudios de SDO pasó revista dejando titulares del siguiente calibre: “Cuando nosotros llegamos en 2015, Coslada parecía un queso gruyer. No había una calle que no tuviera baches y agujeros”. Sin embargo, ahí no queda todo, nosotros no podíamos olvidarnos de quienes han contribuido a situar el municipio en lo más alto en cuanto a deporte, investigación o solidaridad se refiere.
La política ha marcado las visitas que hemos recibido en nuestros estudios. Isabel Díaz Ayuso (Presidenta de la Comunidad de Madrid), José Luis Martínez Almeida (Alcalde Madrid), Ángel Gabilondo (portavoz del PSOE en la Asamblea), Rocío Monasterio (portavoz de Vox en la Asamblea), los eurodiputados Mónica Silvana (PSOE) y Pablo Arias (PP). Las elecciones del 26-M también nos dejó en la Comunidad de Madrid a dos de los alcaldes más votados de la región: Ignacio Vázquez (Alcalde de Torrejón) y Javier Ayala (Alcalde de Fuenlabrada).
Pero no todo es política. En 2019 hemos bailado al son de Izal, de Vetusta Morla y de Rulo y la Contrabanda. Nos hemos emocionado con la portentosa voz de Ruth Lorenzo y las emotivas letras de Andrés Suárez. Nos hemos inspirado con el arte de Pepón Nieto o de Pitingo sobre los escenarios madrileños y hemos soñado con todo lo que nos queda por hacer.